Revista Puerta de Embarque

10 cruceros que te harán soñar con embarcarte

By on octubre 29, 2018

Un nuevo puerto en cada amanecer, la ilusión de descubrir el mundo y el deseo de disfrutar de las comodidades y el lujo a bordo de unos barcos diseñados para ello. Todo esto representa un crucero… ¡Se hace difícil elegir!

De Trieste a Japón en 53 días
¿Quién no ha soñado alguna vez con viajar hasta el lejano oriente? Esta es la propuesta del emocionante viaje entre Europa y Oriente que tiene previsto el Costa Venezia, nuevo buque con el que la naviera Costa Cruceros rinde homenaje a la onírica citá de Casanova. En su itinerario surcará cuatro mares distintos y 18 países para alcanzar las costas de Japón, tras superar la India, Singapur y China. El barco zarpará del puerto italiano de Trieste el 8 de marzo de 2019 para iniciar una navegación de 53 días en pos de los pasos de Marco Polo hacia Oriente. El punto final será Yokohama, en Japón, el 29 de abril de 2019. El crucero transportará a sus afortunados pasajeros por la apasionante aventura de culturas, paisajes y sabores que en su día conquistaron al explorador veneciano.

Crystal Cruises, menos es más
Todas las navieras de lujo ofrecen un servicio altamente personalizado, pero Crystal Serenity de Crystal Cruises tiene una de las cifras más elevadas de personal por pasajero. Este lujoso buque tiene capacidad para 1.070 pasajeros y una tripulación de 655 personas. Además, cuenta con espaciosas cabinas, todas ellas exteriores, y las exclusivas suites Penthouse. A bordo de estos barcos de lujo, de tamaño más pequeño, es posible atracar en puertos donde otros buques no pueden llegar, ofreciendo a los viajeros la oportunidad de visitar destinos poco comunes y hacer escalas más largas que en los cruceros convencionales. En diciembre este barco estará realizando varias travesías en la Riviera Maya y Hawai, entre mantas, delfines y ballenas.

 

La magia del velero
La compañía de vela Star Clippers continuará navegando por las aguas de Indonesia en el verano de 2019 con increíbles cruceros programados entre los meses de mayo y
octubre, y que cubrirán seis rutas excepcionales. El velero Star Clippers, de cuatro mástiles, hará paradas en puertos absolutamente mágicos, permitiendo a los pasajeros sumergirse en la cultura indonesia para descubrir la “Tierra de las Mil Islas”. Los pasajeros navegarán en el mar turquesa disfrutando de las playas de arena blanca. Les aguardan Brunei, Singapur, Bali…

Avistamiento de orcas y ballenas
Si eres un apasionado de la naturaleza salvaje, tu crucero perfecto tiene un destino ineludible al que poner rumbo: Anchorage, en Alaska. Gracias a la asociación entre la naviera Silversea y ORCA, la organización benéfica británica para la conservación marina, es posible embarcarse en este programa de cruceros de avistamiento de ballenas, una de las especies marinas más bellas del planeta en un entorno de una belleza inigualable. El Silver Muse tiene dos salidas de referencia, para completar la travesía entre Tokio y Seward (Anchorage, Alaska) el 12 de mayo de 2019 y de Seward a Vancouver, el 27 de mayo de 2019.

Luna de miel en la Polinesia Francesa
115 parejas podrán disfrutar de un viaje de ensueño por la Polinesia Francesa, realizando un maravilloso crucero por las islas paradisíacas del océano Pacífico con la lujosa compañía Paul Gaugin Cruises. A bordo disfrutarán de una gastronomía exquisita, confortables suites –la mayoría con balcón privado-, una marina de popa para practicar deportes acuáticos, spa y un servicio de lujo. En definitiva, el viaje soñado por las parejas para su luna de miel, con acceso exclusivo a playas privadas en Bora Bora y Taha’a y la posibilidad de nadar con tortugas marinas, tiburones con punta negra o mantarrayas. En España este crucero lo comercializa Star Class.

Rumbo a Arabia
¿Buscas un destino diferente para viajar en diciembre? Pullmantur propone el crucero ‘Dubái y Leyendas de Arabia’, a bordo del buque Horizon. Esta travesía permite conocer importantes destinos de Omán y de los Emiratos Árabes Unidos. La Gran Mezquita del Sultán Qaboos de Mascate o los yacimientos neolíticos de Hu Qidfa de Fujairah y, por supuesto, Dubái son algunos de los lugares a descubrir durante el viaje. A bordo, los pasajeros disfrutan de una oferta gastronómica con el sello de Paco Roncero, chef con dos estrellas Michelin, y un variado programa de actividades tanto de día como de noche. El español es el idioma oficial a bordo de todos los barcos de esta naviera.

La aventura polar
La prestigiosa guía Lonely Planet lo define como el viaje por mar más bello del mundo. Y la naviera Hurtigruten, fundada hace 125 años, lo pone a nuestro alcance. Para el mercado español la propuesta consiste en cinco cruceros de expedición polares, de habla hispana, que se adentran en algunos de los lugares más remotos y menos visitados del planeta. Los barcos de Hurtigruten llegan allí donde la naturaleza se manifiesta espléndida y pura. Noruega, la Antártida, Groenlandia, Islandia y una expedición en pos de las auroras boreales son las opciones para dejar escoger al explorador que llevamos dentro.

La vuelta al mundo… en 117 días
Aun sin querer ganar la partida al famoso personaje de Julio Verne, los viajeros embarcados en el MSC World Cruise 2020 no tendrán nada que envidiarle. Vivirán la aventura de dar la vuelta al mundo en más de tres meses de navegación, visitando un total de 43 destinos en 23 países: Ushuaia (Argentina), Valparaiso (Chile), Callao y Lima (Perú), Hanga Roa y Rapa Nui (Chile), Rarotonga (Islas Cook), Cruising Milford Sound y Fiordland Park (Nueva Zelanda), Cairns y Tasmania (Australia), Papúa Nueva Guinea, Mumbai y Bombay (India), Singapur…
Un viaje increíble para sumergirse en el contraste de las culturas y los paisajes de los cinco continentes. El MSC Magnifica es un barco refinado, con cinco restaurantes gourmet y un spa donde disfrutar de masajes tradicionales balineses. ¡Atención!: zarpará el 7 de enero de 2020 del puerto de Barcelona.

Pilota tu propio barco
A finales del s.XVII se llevó a cabo en el sur de Francia una original obra de ingeniería hidráulica para conectar el océano Atlántico con el mar Mediterráneo: el Canal du Midi (“canal de los dos mares”). Hoy en día es posible navegar esta vía de más de 240 kilómetros y 91 esclusas a bordo de pequeñas embarcaciones equipadas para acoger desde 2 a 12 pasajeros. La compañía Le Boat alquila estos barcos fluviales desde hace más de 45 años. Lo mejor es que no es necesario tener licencia ni experiencia previa navegando, ya que el funcionamiento del barco es extremadamente sencillo y el canal apto para “tripulaciones” noveles.
Sin duda, navegar por el Canal du Midi –con la pareja, la familia o los amigos- constituye una experiencia diferente, disfrutando de descubrir a vuestro aire las pequeñas localidades con encanto que jalonan el recorrido. Así podremos visitar el castillo medieval de Carcasonne, dar cuenta de un delicioso cassoulet en Castelnaudary, conocer alguna bodega en Ventenac o pasear en bicicleta por las rivieras del Garona en Toulouse.

El crucero cultural
Los cruceros fluviales gustan incluso a aquellos viajeros que piensan que un crucero no es para ellos. El tamaño de estos barcos, que atraviesan el corazón de los continentes, es notablemente más pequeño y a bordo se dispensa un servicio selecto, con una gastronomía muy cuidada, que refleja la cultura y tradiciones culinarias de los pueblos y ciudades que se van recorriendo. Entre los especialistas del crucero fluvial en Europa destaca la mayorista Politours, que ofrece recorridos navegando por el Rhin, el Danubio, el Volga… Uno de los itinerarios más espectaculares es el Gran Crucero de Rusia, que enlaza Moscú con San Petersburgo en una preciosa travesía de 12 días. Del Kremlim al Hermitage en una secuencia de viaje minuciosamente programada para acercarse a la historia y la cultura del pueblo ruso.

About Mari Cruz Marina

Debes estar registrado para escribir un post Login