Revista Puerta de Embarque

10 destinos con puente

By on mayo 7, 2018

Acabamos de dejar atrás un puente y se acerca otro, y con él las ganas de salir de viaje y desconectar. Os dejamos diez destinos con puente, bonitos monumentos que, más allá de ser simples nexos de unión entre dos puntos, se han convertido en auténticas obras de arte.

PRAGA
El Puente de Carlos
Con sus callejuelas, sus animados cafés y sus productos típicos, como las marionetas y la cristalería de Bohemia, Praga es una de las ciudades más bellas de Europa. El Puente de Carlos es su monumento más famoso y comunica la Ciudad Vieja (Staré Mesto) con la Ciudad Pequeña (Malá Strana). Con más de 500 metros de largo y 10 de ancho, el Puente de Carlos tuvo en su día cuatro carriles destinados al paso de carruajes, pero actualmente es peatonal. Recibe su nombre de su creador, Carlos IV, que fue quien puso la primera piedra en 1357 para sustituir al Puente de Judit, que se destruyó durante una inundación.

IRÁN
El bello Khaju
Considerado como uno de los más bellos del mundo, el Puente de Khaju se encuentra en la ciudad de Isfahan, considerada por los iraníes como la capital cultural y arquitectónica del país. Bañado por el río Zayadeh, fue construido en 1650, en sustitución de uno más antiguo del que no han quedado restos. Con 132 metros de longitud y una anchura de 12 metros, cuenta con dos pisos de arcadas, separados por amplios nichos, desde donde se puede ver el río por ambas partes.

MÁLAGA
Puente de Ronda
Construido a lo largo de más de tres décadas, entre 1759 y 1793, es considerado una obra maestra de ingeniería. Con unas dimensiones de 98 metros de altura y 70 de longitud, este bello puente parece un elemento natural de la roca. Su color se funde con el de las paredes del acantilado y el efecto es realmente espectacular. Desde sus balcones, las vistas de las casas colgando sobre el mismo borde del precipicio son espectaculares y es, junto con la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, el símbolo y el alma de la ciudad.

ALEMANIA
El Puente del Diablo
Alemania es un destino asombroso que esconde, a su vez, asombrosos rincones. El puente de Rakotzbrücke, conocido como el “Puente del Diablo” en el parque Kromlau, en Sajonia, es uno de ellos. Parece sacado de un cuento o ser parte del decorado de una película. Su principal atractivo radica en que el reflejo del puente en el agua crea un círculo perfecto desde cualquier punto de observación, lo que lo ha convertido en toda una celebridad en redes sociales como Instagram. Su aparente inestabilidad es una de las razones de su sobrenombre. Es asombroso que se mantenga en pie, parece increíble que no se haya caído, y por eso las leyendas aseguran que fue construido por el mismísimo Satanás.

VENECIA
Puente de los Suspiros
Es, junto con el puente de Rialto, el puente más famoso de la ciudad de los canales. Situado a poca distancia de la Plaza de San Marcos, une el Palacio Ducal de Venecia con la antigua prisión de la Inquisición, Piombi, cruzando el Rio Di Palazzo. Aunque pueda perecer que su nombre le viene por una acepción romántica, la realidad no tiene nada que ver. Debe su nombre a los suspiros de los prisioneros que, desde aquí, veían por última vez el cielo, el mar y la ciudad de Venecia antes de entrar en prisión.

ASTURIAS
Puente Bolín
La Ruta del Cares es una de las más famosas y transitadas de toda España y una de las rutas de senderismo más espectaculares de toda Europa. Se trata de una senda que discurre desde Posada de Valdeón a lo largo del curso del río Cares, atravesando la garganta natural que separa los macizos Central y Occidental de Picos de Europa. El Puente Bolín no llama la atención por su diseño, pero sí por su bello enclave, cruza el desfiladero a una altura de 60 metros sobre el cauce del río Cares, espectacular.

FRANCIA
Puente Valentré
Testimonio notable de la arquitectura medieval, el puente Valentré es todo un símbolo de la ciudad francesa de Cahors, en los Pirineos Medios y rodeada por el río Lot. Se trata de un bello puente medieval con seis arcos y tres torres que viene con leyenda incluida. Se dice que como el puente tardó tantos años en ser construido el arquitecto encargado de la obra, cansado ya de tanto atraso, hizo un pacto con el diablo prometiendo que le entregaría su alma a cambio de que el puente quedase terminado en poco tiempo y así fue…

LONDRES
Tower Bridge
Muchos son los puentes que cruzan el Támesis a lo largo de sus más de 300 kilómetros, pero Tower Bridge es, sin duda, el más famoso. Inaugurado en 1894, era el puente más innovador y sofisticado que existía en la época, ya que su paso inferior, por donde discurre la carretera, se puede elevar hasta 80º grados y permite el paso de barcos. El Puente de la Torre es uno de los iconos de Londres y uno de los monumentos más fotografiados de la capital británica. Se puede cruzar a pie o en coche y merece la pena estar en la orilla del río cuando el puente se abre para dejar paso a los veleros de mástil alto.

CÓRDOBA
Puente romano
Patrimonio de la Humanidad, Córdoba es una de las ciudades más bellas de nuestra geografía. El Puente Romano o Puente Viejo fue construido en el siglo I y fue el único en la ciudad hasta mediados del siglo XX. Actualmente es peatonal y es muy recomendable pasear tranquilamente por él contemplando el paso del río Guadalquivir. A la hora del atardecer, situarse junto a la Torre de la Calahorra es “obligado” para disfrutar de la puesta de sol viendo el puente y la Mezquita, todo un espectáculo para los sentidos.

AUSTRIA
Vertiginoso Highline179
Este puente, no apto para quienes sufren vértigo, se encuentra en el Tirol austriaco, muy cerca de la frontera con Alemania. Con una longitud de 406 metros y una altura de 114, el Highline179 estuvo catalogado hasta hace poco como el puente colgante más largo del mundo por el Libro Guinness de los Récords, hasta que lo desbancó el de Randa, en Suiza. Dicen quienes lo han cruzado que mirar el suelo mientras caminas por él impone mucho respeto, pero que lo espectacular de su entorno y las impresionantes vistas, merecen el mal rato.

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login