Revista Puerta de Embarque

15 propuestas para disfrutar de la Semana Santa

By on marzo 5, 2018

¿Estás ya pensando qué hacer en Semana Santa, adónde viajar? Te proponemos 15 ideas distintas para que, en función del tiempo del que dispongas y de tus preferencias, puedas escoger. Viajes en familia, urbanos, culturales, gastronómicos, de relax, en pareja, a destinos más lejanos y otros a paraísos tan próximos que en muchas ocasiones nos olvidamos de que los tenemos increíblemente al alcance.

Ámsterdam
Visitar una exposición en el Rijksmuseum
Poderosos príncipes, excéntricos aristócratas y hombres acaudalados se asoman a los retratos realizados a tamaño natural que el Rijksmuseum de Ámsterdam (www.rijksmuseum.nl) exhibe del 8 de marzo al 3 de junio.


La muestra, titulada High Society, reúne más de 35 piezas pintadas por autores como Cranach, Rembrant, Manet y Velázquez entre el siglo XVI y comienzos del siglo XX. La exposición constituye una magnífica excusa para visitar la capital de los Países Bajos antes de que la celebración del Año de Rembrandt en 2019 anegue de turistas la ciudad.

 

Andorra
Nieve divertida para toda la familia
El “país de los Pirineos”, Andorra, ofrece un sinfín de posibilidades para viajar con niños, disfrutando de sus pistas blancas, sus espectaculares vistas y su gastronomía de alta montaña en establecimientos como Domo Restaurant o Cheese’s Art.

Abundan las actividades lúdicas enfocadas a los niños –y no tan niños…-, como la tirolina de 340 metros de longitud en Vallnord-Pal Arinsal o el tubbing, que consiste de deslizarse por las pistas nevadas sobre unos donuts gigantes. El sky trail más grande de Europa, con plataformas, pasarelas y cuerdas, lo encontraremos en el parque Naturlandia.
Y para descansar después de descargar tanta adrenalina nada mejor que una parada en el spa termal Caldea, que también cuenta con un espacio espacial para los pequeños (Likids)

 

Empordà
Una “Table Distinguée” de Logis
Los Logis son restaurantes-hoteles independientes cuya asociación a esta marca de origen francés avala su nivel de calidad. La gastronomía es muy importante para la red Logis, que apuesta por una oferta gastronómica de inspiración regional, sea tradicional o moderna. El Logis Hotel Empordà de Figueres, con su restaurante El Motel, destaca en la elaboración de la que se ha dado en llamar “nueva cocina catalana”. En 2017 se convirtió en el primer restaurante de España en recibir el sello de Table Distinguée de Logis. Con ello, la zona del Empordà se afianza como destino gourmet.

 

Parque Natural Sintra-Cascais
La belleza de la costa atlántica portuguesa
Con cerca de 15.000 hectáreas que abarcan las dunas del Guincho y la sierra de Sintra, el Parque Natural de Sintra-Cascais es un entorno natural único. Reúne una asombrosa variedad de ambientes y paisajes, con frondosos bosques, lagunas y encantadoras playas encajadas entre acantilados. El mayor reclamo de esta zona protegida es el Cabo da Roca el punto más
occidental de Europa, que regala a los visitantes una vista panorámica impresionante de la costa atlántica.

 

Futuroscope
Un parque de ocio y aprendizaje
Fue el primer parque de atracciones creado en Francia y más de 30 años después de su inauguración sigue siendo un destino preferido para las vacaciones en familia. El año pasado recibió más de 2 millones de visitantes. ¿Su secreto? Reinvertir beneficios y renovarse cada temporada con novedades. Este año serán la atracción inmersiva Thomas Pesquet, basada en una película sobre la aventura espacial del astronauta francés, que se proyecta en la pantalla plana más grande de Europa; y, a partir de abril, otra nueva atracción -Sébastien Loeb Racing Xpérience- que recurre a la realidad virtual para hacer sentir al público la adrenalina que experimenta un piloto profesional de rallys.

 

Cangas de Onís
Alójate en el mejor Parador de España
Cualquiera de los más de 90 Paradores de Turismo repartidos por la geografía española es una estupenda elección para unas vacaciones de Semana Santa. Pero si elegimos el Parador de Cangas de Onís (Asturias), estaremos además alojados en el mejor de España.
Por segundo año consecutivo este establecimiento ha sido seleccionado como el mejor del país por los usuarios de TripAdvisor.
Inaugurado hace 20 años, el Parador de Cangas de Onís se ubica en el antiguo monasterio de San Pedro de Villanueva, del siglo VIII, a orillas del río Sella y rodeado por el monumental paisaje de los Picos de Europa.

 

 

Nueva York
Novedades para los viajes en familia
La cosmopolita Nueva York es una opción maravillosa por ser de esos destinos que siempre tendrán algo nuevo que ofrecer. Para los viajes en familia hay atracciones turísticas que se acaban de estrenar, como el Spyscape, el museo de espionaje interactivo más grande del mundo, que ha abierto este mes de febrero. Otra novedad es el Gulliver’s Gate, una muestra con réplicas tridimensionales en miniatura de los monumentos más emblemáticos. Sin salir de Times Square viajaremos por todo el mundo.

 

Palma
La Mallorca foodie
Gracias a la variedad de productos del mar y la montaña, y a un recetario que atesora siglos de tradición, Palma es un destino gastronómico de primer nivel. El mercado de Santa Catalina y L’Olivar combinan puestos con productos frescos y establecimientos gastronómicos que ofrecen cocina de mercado. De apertura más reciente son los espacios gastronómicos Mercat 1930, en el mismo paseo marítimo de Palma, y San Juan, en el edificio modernista de S’Escorxador, que han contribuido también a dar nuevos bríos a una oferta foodie que atrae por igual a locales y turistas.

 

 

Costa del Sol
Escapada relax con talasoterapia
Los primeros rayos de sol de la primavera son una tentación difícil de rechazar. La Costa del Sol posee una ubicación privilegiada sobre el litoral mediterráneo y más de 300 días de sol al año. ¿Por qué no disfrutar de un anticipo de lo que puede traernos el verano?
Estepona es una estupenda elección para un break corto, con su bonito casco histórico de estilo inconfundiblemente andaluz. Las vacaciones de Semana Santa pueden convertirse en una cura de relax incluyendo algunas sesiones de talasoterapia en un centro especializado como el Thalasso Spa del Elba Estepona Gran Hotel. Este alojamiento 5 estrellas cuenta con un espacio de talasoterapia a la altura. Piscinas climatizadas de agua salada, jacuzzis, tumbonas de agua, sauna, hammam… Y el consejo de los profesionales para escoger de la carta de tratamientos aquellos que nos reporten un máximo de bienestar.

 

Italia
Celebra el Anno del Cibo
Cualquiera que haya estado alguna vez en Italia sabe perfectamente que la cocina es intrínseca a su cultura nacional. Los italianos están orgullosos de su gastronomía y sienten como un valioso patrimonio su despensa de productos autóctonos. En 2018 celebran el Anno del Cibo / Año de la Comida. ¿Sabías que Italia cuenta con 280 alimentos y 526 vinos con certificado de calidad? Es el momento de ir a descubrir su variada cocina regional, que varía notablemente de norte a sur, y que convierte al país en un destino imprescindible para los bon vivants. Busca en las redes sociales el hashtag #ItalyforFoodies, creado para promocionar este año dedicado a la enogastronomía e infórmate sobre itinerarios turísticos y artísticos con el hilo conductor de la comida y el vino.

 

Zaragoza
Monasterio de Piedra
Enclave singular de la comarca de Calatayud, conmemora su 800 anivesario en 2018. Ofrece a sus visitantes un oasis en plena naturaleza, compuesto por un Parque-Jardín Histórico, un monasterio cisterciense del siglo XIII, hotel con spa y restaurante especializado en cocina local. Para quienes estén pensando en una escapada cultural esta Semana Santa, cabe recordar que el monasterio de Piedra es -junto con el de Rueda y el de Veruela- uno de los tres visitables que forman parte de la ruta del Císter Aragonés. El entorno es absolutamente idílico, con una sucesión de cascadas, lagos y bosques que proporcionan, además, el escenario perfecto para una escapada romántica o en familia.

 

Israel
La Semana Santa en su escenario original
Sin duda, la Semana Santa es el momento más especial del año para visitar Israel. Contemplaremos las mismas celebraciones en los mismos lugares 2.000 años después. La milenaria Jerusalén aguarda a los viajeros dispuesta a mostrarles los secretos de su Ciudad Vieja. Ahí se encuentra la iglesia del Santo Sepulcro, donde se cree que tuvo lugar la muerte y resurrección de Jesús. El Muro de las Lamentaciones, el lugar más santo para los judíos, no necesita presentaciones.
Este país recibió un 33% más de visitantes españoles el año pasado. Israel despierta interés por su mezcla única de lugares santos e históricos y por el contraste de sus paisajes. Esto sin mencionar las excelencias de ese extraordinario balneario natural que es el mar Muerto.

 

¡Aprovecha las ofertas!
Aunque es época de máximo movimiento, también en Semana Santa se pueden encontrar ofertas. Echa un vistazo:

Irán
La aventura de viajar a la antigua Persia
Ciudades míticas como Isfahán, Shiraz o Tabriz evocan el aroma de las especias, el bullicio de sus mercados, la arquitectura colosal de imperios de otra época. Irán es un destino soñado de siempre por los viajeros, habitado por gentes hospitalarias y seguro, para viajeros y viajeras.
Aquellos puedan prorrogar sus vacaciones de Semana Santa, pueden reservar el circuito especial de Luxotour Grandes Viajes “Irán Exclusivo”, de 11 días de duración, con salida el día 3 de abril. Este programa, disponible desde 2.540€ en agencias de viajes, efectúa un recorrido por las principales ciudades del país. Un viaje increíble al corazón de la antigua Persia.

 

Granada
Sucumbir al embrujo de La Alhambra
¿Cuándo no es buen momento para escapar a esta preciosa ciudad que posee uno de los monumentos más bonitos que se puedan contemplar? La vista de La Alhambra desde el mirador de San Nicolás al caer la tarde es insuperable. Perderse por las callejuelas del Albaicín, haciendo parada en alguna de sus tascas típicas, es asegurarnos una mañana deliciosa. Hay que dedicar un tiempo a conocer otros lugares interesantes de la ciudad, como los Baños Árabes, la Catedral o la Plaza Nueva.
De todo esto disfrutaremos en cualquier momento de año. En Semana Santa asistiremos, además, a una de las muestras de sentimiento andaluz más arraigadas. Imágenes y cortejos de gran belleza procesionan en medio de una atmósfera de emoción contenida que casi puede palparse.

Dónde alojarse: Leonardo Hotel Granada. Preciosas vistas aseguradas.
Oferta: entrada los días 25, 26, 30 ó 31 de marzo y 1 de abril, para estancias mínimas de 2 noches en habitación doble, 60€ por persona y noche. Reservar a través de reservations.granada@leonardo-hotels.com o tlf. 93 481 49 35.

 

Cádiz
Semana Santa al golf
La provincia andaluza disfruta de agradables temperaturas en estas fechas, siendo además un destino fantástico para los aficionados al golf y sus familias. El hotel Fuerte Conil – Costa Luz es un complejo situado en la playa de La Fontanilla, a 15 minutos a pie del centro de Conil. En sus alrededores hay hasta 11 campos de golf para practicar este deporte. No es de extrañar que el establecimiento se haya especializado en diseñar paquetes para golfistas.

Oferta: green fee diario garantizado en el campo de golf de Sancti Petri Hills Golf. La promoción incluye 4 noches de alojamiento y 3 green fees desde 325€ por persona. Para quienes deseen que sus hijos se inicien en el dominio del swing, se ofrecen además cursos Family Golf.

About Mari Cruz Marina

Debes estar registrado para escribir un post Login