Revista Puerta de Embarque

NYX Madrid, urban & cool

By on abril 24, 2018

Se respiran nuevos aires en la hotelería de vanguardia. Las grandes marcas internacionales están decididas a atraerse a las nuevas generaciones de viajeros con propuestas cada vez más singulares. La última novedad que acaba de aterrizar en Madrid es NYX Hotels.

Leonardo Hotels acaba de estrenar en España su marca
lifestyle, NYX Hotels. La idea de un hotel donde el lujo convencional queda relegado a un segundo plano, y todo el protagonismo lo acaparan el diseño, el arte y la música dj, tomó cuerpo en 2016. Tel Aviv fue el primer destino donde abrió un hotel NYX. Al año siguiente llegaron las aperturas en Praga, la bella capital checa, y Milán, el epicentro del diseño y la moda italianos. NYX Hotels elige con tiento sus destinos. Siempre ciudades palpitantes, modernas, cosmopolitas… ahora le ha tocado el turno a Madrid.


NYX Madrid, recién inaugurado esta primavera, disfruta de una céntrica ubicación en la capital, en la zona financiera de Nuevos Ministerios y el Paseo de la Castellana, donde se concentran un buen número de oficinas de compañías nacionales e internacionales. El Estadio Santiago Bernabéu está apenas a cinco minutos caminando.
El edificio que ocupa también era un hotel anteriormente. Pero a día de hoy es imposible reconocer al antiguo Gran Hotel Atlanta, establecimiento abierto en 1974, bajo la moderna estética de NYX Madrid. Una inversión de más de 10 millones de euros para reformar íntegramente 8 plantas y 180 habitaciones equipadas con la última tecnología y con una decoración de diseño que ha corrido por cuenta del interiorista alemán Andreas Neudham, además de una colección de 15 obras de arte firmadas por los jóvenes talentos de la plataforma Urvanity, ha transformado totalmente el lugar.


Lo primero que llama la atención es el espectacular lobby, con varias alturas y una amplia y llamativa barra de copas. El barman al mando es un galardonado profesional de la coctelería. Merece la pena dejarse aconsejar por él y saborear el coctel recién preparado mientras disfrutamos de la música en directo del dj que actúa varias veces por semana y que antes trabajaba en un conocido hotel de Ibiza.
En junio se rematarán los trabajos de la azotea y NYX Madrid estrenará su piscina y bar al aire libre. Magníficas vistas y una dosis extra de arte gracias al singular trabajo de los azulejos pintados a mano por Sergio Mora y que cubrirán el fondo de la piscina. Pero todavía quedan unas semanas para poder ver el resultado…

Curiosa bienvenida
Esta escultura hecha en resina y que mide más de dos metros nos da la bienvenida a la entrada de NYX Madrid. Es obra del artista Samuel Salcedo y advierte con total claridad a los visitantes que no están entrando en un hotel convencional.

Leonardo Hotels
Compañía de origen israelí que recientemente ha salido a bolsa. Desembarcó en España hace menos de tres años y desde entonces ha abierto siete establecimientos en Madrid, Barcelona y Granada. En 2019 tiene previsto abrir el segundo NYX español en Bilbao. A nivel internacional la cadena cuenta con más de 170 hoteles repartidos en 17 países.

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login