Revista Puerta de Embarque

Alejandro Recuenco: “Los primeros datos de ventas apuntan que 2015 será un buen año”

By on febrero 24, 2015

Alejandro Recuenco, coordinador del departamento de Cruceros de Atrápalo

alejandro_recuenco

La agencia online Atrápalo anticipa un magnífico año para este producto gracias a la recuperación de la demanda nacional.

 

 ¿Qué volumen de reservas de cruceros gestionaron en 2014 y qué facturación se alcanzó?

Atrápalo ha cerrado su ejercicio 2014 con una facturación global de 315 millones de euros. En lo que respecta a cruceros, hemos incrementado un 22% respecto a facturación y un 17% en pedidos.

¿Qué perspectivas manejan esta temporada en función de los niveles de reserva anticipada?

Basándonos en los datos extraídos durante este primer mes y medio de ventas, se prevé un buen año. El objetivo anual es ambicioso, cruceros crecerá un 50% a nivel global. Entre las causas de este aumento, aparte de las mejoras en los precios, está nuestra atención personalizada a los usuarios.

¿La demanda nacional de cruceros se está recuperando al mismo nivel que el resto de la demanda turística?

Sí, este año va a haber una sensible recuperación del sector. Continuamos mejorando la oferta y también incorporamos nuevos destinos como el crucero “Sol de Medianoche” para viajar a los Fiordos a ver la aurora boreal.

Puede decirse que el consumidor español ha vencido la reticencia a reservar on line su viaje en crucero?

Sí, el usuario busca mayor rapidez y comodidad a la hora de reservar sus vacaciones. En Atrápalo, además, hacemos un seguimiento de la compra y post compra, como una agencia convencional. Tenemos un gran equipo de atención al cliente en el departamento de Viajes.

¿Cuál es el importe medio de los cruceros que comercializa Atrápalo?

Depende de los destinos, el precio medio ronda los 2.000 euros por reserva.

¿Qué novedades tiene en su oferta de cruceros de cara a 2015?

Este año añadimos a nuestra oferta los cruceros fluviales de Panavision y A Rosa. Como novedades tenemos también cruceros para ver el ‘Sol de Medianoche’, la llegada del barco más grande del mundo al puerto de Barcelona, el Allure of the Seas. El nuevo barco estrenado a finales del 2014, el Costa Diadema, con salida también desde Barcelona y, para salidas desde Valencia, MSC Cruceros trae el barco más nuevo de su flota, el MSC Preziosa.

¿Piensan que en un futuro la venta directa de las navieras acabará por imponerse a la venta intermediada por las agencias?

Creemos que podemos convivir todos. El usuario busca precios, pero también quiere calidad a la hora de ser atendido, movilidad y otros factores.

About Mari Cruz Marina

Debes estar registrado para escribir un post Login