Warning: Declaration of select_menu_walker::start_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /home/marke530/public_html/revistapuertadeembarque.com/wp-content/themes/maxmag/functions.php on line 0

Warning: Declaration of select_menu_walker::end_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /home/marke530/public_html/revistapuertadeembarque.com/wp-content/themes/maxmag/functions.php on line 0

Warning: Declaration of select_menu_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /home/marke530/public_html/revistapuertadeembarque.com/wp-content/themes/maxmag/functions.php on line 0

Warning: Declaration of select_menu_walker::end_el(&$output, $item, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array) in /home/marke530/public_html/revistapuertadeembarque.com/wp-content/themes/maxmag/functions.php on line 0
Alex Busquets: “La tendencia apunta un alza de los precios en un 12% o un 13%” - Revista Puerta de Embarque
Revista Puerta de Embarque

Alex Busquets: “La tendencia apunta un alza de los precios en un 12% o un 13%”

By on febrero 25, 2015

Alex Busquets, director de cruceros de Logitravel

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa agencia on line Logitravel comercializa con éxito el producto de cruceros. En 2014 sus ventas en esta línea de negocio crecieron un 33%.

¿Qué novedades tiene esta temporada Logitravel?

Las novedades son las que aporta el mercado de las compañías de cruceros. Y este año –al margen de la desaparición de Iberocruceros- hay un incremento de las plazas que las navieras ofertan en el mercado español. Barcelona será un puerto muy activo, con salidas programadas de barcos como el Costa Diadema (Costa Cruceros), el MSC Divina y MSC Fantasia (MSC Cruceros) y el Allure of the Seas (Royal Caribbean), que es el crucero más grande del mundo. También la compañía Norwegian mantiene su apuesta por el mercado español, con el Norwegian Epic, posicionado en Barcelona durante el invierno 2015/2016.

¿Qué volumen de reservas de cruceros gestionó Logitravel en 2014?

Hemos registrado un incremento del 22% en número de pasajeros y del 33% en la facturación.

¿Qué representa para el negocio este producto?

Tomando como referencia la facturación total del Grupo Logitravel, el producto de cruceros supone un 10%. Es una de las primeras líneas que se lanzaron, de modo que ya no es tan sencillo obtener crecimientos muy fuertes.

Los españoles han dado el paso de “fiarse” a la hora de reservar un crucero on line o ¿son los buenos precios el factor decisivo para la venta en Internet?

Los precios siempre ayudan, pero la confianza del cliente es la clave a la hora de comprar on line. Los precios tienden a ser similares entre una agencia tradicional y otra on line, por lo que lo fundamental es que el cliente confíe en tu marca. Y Logitravel es un operador con muchos años en el mercado y una marca reconocida. El cliente que compra en Internet aprecia la inmediatez y la facilidad, pero también la confianza.

¿En qué horquilla se moverá el precio medio de un crucero en 2015 y cuáles serán los destinos ‘estrella’?

Es complicado apuntar una horquilla de precios porque sería muy amplía. Hay cruceros desde 250 euros más tasas a 8.000 euros la travesía de una semana. Este año se apunta una tendencia al incremento en el precio de los cruceros del 12% o 13%. En cuanto a los destinos ‘estrella’, los más demandados son, por este orden: los cruceros por el Mediterráneo Occidental, el Mediterráneo Oriental (Islas Griegas, con salida desde Venecia), Norte de Europa y Caribe.

¿La demanda turística española se ha recuperado también para el producto de cruceros?

En nuestro objetivo está el incrementar las ventas de cruceros entre un 20%-25% este año. No contemplamos un descenso de la facturación. Tampoco en el número de pasajeros, que esperamos elevar un 15%. Sin duda, el crucero se está recuperando de la crisis; lleva un par de años “asomando la cabeza”.

About Mari Cruz Marina

Debes estar registrado para escribir un post Login