Revista Puerta de Embarque

Badajoz, más de mil razones para visitarla

By on enero 28, 2015

Badajoz aterriza en Fitur 2015 con un potente programa de actividades para su promoción turística. Un año más, se encuentra en el stand institucional del Gobierno de Extremadura.


Badajoz tiene un hueco entre las ciudades más visitadas de nuestra geografía y eso se debe, en su mayor parte, a su importante patrimonio histórico. Además la ciudad ha apostado fuerte por la recuperación y conservación de este patrimonio y eso se nota.

AyuntamientoBadajoz

Cabe destacar la recuperación de la Alcazaba de Badajoz, del Fuerte de San Cristóbal y de múltiples espacios en la fortificación abaluartada: Baluarte y Galería de Fusileros de San Pedro, Baluarte de la Trinidad, Hornabeque, Revellín de San Roque, limpieza de murallas, unas ya terminadas, otras en ejecución y todas ellas que contribuirán de forma segura a potenciar la motivación patrimonial como atracción turística de la ciudad.
Hay que mencionar también la estrategia de colaboración con la ciudad de Elvas, en el seno de la Eurociudad Elvas Badajoz, que permite asociarse a ambas y proyectar exteriormente el patrimonio de ambas ciudades, enriquecido por la declaración de Patrimonio Mundial de las fortificaciones de Elvas.

badajoz-2015

RECORRER BADAJOZ
Varias rutas son las mejores para disfrutar de cada rincón de la ciudad. La de los Museos, visitando siete museos muy variados con ricos patrimonios y entornos especiales. La Ruta de la Alcazaba que recorre el monumento “icono” de Badajos y su lugar de nacimiento. La Ruta de las Iglesias y Conventos conduce al visitante a diferentes lugares de culto pasando, por supuesto, por la Catedral -con su magnífica torre- , la iglesia de Santo Domingo o el convento de San José también llamado de las Adoratrices.
Otra ruta interesante lleva al viajero a conocer las Plazas y Edificios Singulares de la ciudad. La belleza del casco histórico se deja ver en la Plaza de España, en el Palacio Municipal y en la Plaza Alta, entre otros muchos rincones.

alcazada-badajoz

Y para caminar tranquilamente por la Badajoz más natural, resulta perfecta la ruta de los Jardines de Interés que pasa, como no podía ser de otra forma, por los Jardines de la Alcazaba, que dominan la ciudad desde el cerro de la Muela, también conocido como Monturio, que se alza en la margen izquierda del río Guadiana. Nos lleva también la ruta al Parque de Castelar, ubicado en el espacio del antiguo olivar y huertas del convento de Santo Domingo, y los Jardines de la Trinidad y el Parque de la Legión, creado en 1949 en honor a los combatientes de la toma de Badajoz en la Guerra Civil Española.

badajoz-vistas

CULTURA Y OCIO
Badajoz presenta una agenda cultural, de ocio y de eventos que se extiende durante todo el año y que es otro de los atractivos que llevan al viajero a visitar la ciudad. Nada más emprezar el año se celebran los Carnavales, Fiesta de Interés Turístico Nacional al igual que la Semana Santa. Sin olvidarnos de Badasom -con lo mejor de la música hispanolusa- Contempopranea -el festival de la escena Indie-, la Noche en Blanco, Almossassa o las fiestas de San Juan.

badajoz-noche

FITUR 2015
Jueves 29 de enero: el Alcalde de Badajoz, en la sala de prensa del stand de Extremadura en Fitur, presentará la imagen y contenidos de esta campaña a la vez que los principales argumentos promocionales de la ciudad.
Viernes 30 de enero: De nuevo el Alcalde de Badajoz, también en la sala de prensa del stand de Extremadura en Fitur, presentará la agenda turística de la ciudad para el año 2015. Esta es siempre una agenda intensa, completa y diversa que incluye las fiestas, eventos culturales, deportivos y de ocio que se convierten en los principales reclamos turísticos de la ciudad.

About Pepa Cuenca

Debes estar registrado para escribir un post Login