Revista Puerta de Embarque

Barceló Cáceres V Centenario

By on diciembre 19, 2018

El nuevo hotel de diseño de Cáceres

El otoño es la mejor época del año para descubrir uno de los paisajes de interior típicamente españoles, la dehesa extremeña. El campo luce en todo su esplendor durante estos meses en los que la temperatura, todavía templada, invita a largos paseos entre los encinares.
A medio camino entre la idílica dehesa con sus fincas y el Cáceres monumental de casas señoriales y recios torreones, encontramos un alojamiento que se antoja perfecto para una escapada otoñal. El Barceló Cáceres V Centenario se ubica en las afueras de la ciudad de Cáceres, ofreciendo un remanso de paz a sus huéspedes.


A punto de cumplir 20 años –lo hará en 2019-, este establecimiento nos recibe con un aspecto impecable, resultado de la completa renovación a la que ha sido sometido y en la que se han invertido 5,5 millones de euros. Si antes fue clásico de la hotelería cacereña, ahora brilla con fuerza como uno de sus hoteles de diseño, con una esencia claramente contemporánea.
Nos encanta su restaurante, ‘1492’, donde deleitarse con los exquisitos productos locales de calidad diferenciada. Hablamos de la Torta con D.O. Casar de Cáceres, del lomo ibérico de bellota, que se acompaña de unas tostadas de pan con tomate, de recetas de la tierra, como la presa ibérica a la parrilla con patatas panadera y pimientos de piquillo, o de platos con enjundia creativa, como el foie micuit en costra de pistachos y pimienta rosa… Todo delicioso.
Y para los amantes del gin tonic, que sigue estando tan de moda, el bar ‘El Galeón’ es el rincón adecuado donde recalar y saborear algunas de las mejores ginebras del mundo. Sin duda, una experiencia premium para ponerle un broche inmejorable a una cena protagonizada por las exquisitas viandas de la tierra.

Imprescindible no dejar de… disfrutar de los extraordinarios productos gastronómicos extremeños, comenzando por el jamón recién cortado y acompañado por un vino de la D.O. Ribera del Guadiana. No hay mejor piscolabis para reconfortar el estómago después de un paseo nocturno por el bellamente iluminado centro histórico de Cáceres.

Barceló Cáceres V Centenario
Manuel Pacheco, 4. Urb. Castellanos
10005 – Cáceres
www.barcelocaceresvcentenario.com

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login