Warning: Declaration of select_menu_walker::start_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /home/marke530/public_html/revistapuertadeembarque.com/wp-content/themes/maxmag/functions.php on line 0

Warning: Declaration of select_menu_walker::end_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /home/marke530/public_html/revistapuertadeembarque.com/wp-content/themes/maxmag/functions.php on line 0

Warning: Declaration of select_menu_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /home/marke530/public_html/revistapuertadeembarque.com/wp-content/themes/maxmag/functions.php on line 0

Warning: Declaration of select_menu_walker::end_el(&$output, $item, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array) in /home/marke530/public_html/revistapuertadeembarque.com/wp-content/themes/maxmag/functions.php on line 0
BB Bistrot, un crisol de gastronomías - Revista Puerta de Embarque
Revista Puerta de Embarque

BB Bistrot, un crisol de gastronomías

By on octubre 3, 2017

Inaugurado hace apenas medio año en el selecto barrio de Salamanca en Madrid, BB Bistrot defiende su concepto de propuesta gastronómica que recorre las cocinas del mundo.

Los promotores del proyecto, Carolina Ruiz y Julien Escudé, querían crear un espacio que reflejase la diversidad culinaria de todos los países en los que ellos habían vivido y confiaron la tarea al chef panameño D’Angelo Bishop.

Una elección muy adecuada, teniendo en cuenta el bagaje internacional de Bishop, que incluye desde el Noma de Dinamarca a la Terraza del Casino de Madrid, pasando por varios establecimientos en Singapur.

La carta de BB Bistrot no es extensa, lo que compensa con el variado intercambio de culturas gastronómicas de sus platos, con influencias indias, turcas, caribeñas… El Ceviche caliente, preparado con congrio, leche de tigre, chifles y cilantro; el Pulpo Rémy, presentado con puré de maíz, cebolla china y ajo negro; o Donald, una original forma de cocinar el pato, curado en café.

La carta está en transición, pero uno de los platos que seguro se mantendrán en la nueva temporada será el Tartar de remolacha, receta que el chef ha tenido la cortesía de ofrecernos.

Siguiendo la costumbre francesa, BB Bistrot sorprende al mediodía con su “Formule Midi”, que permite tomar un principal, un postre y una bebida a un precio especial. Es la alternativa al clásico menú, que también ofrece. Un último detalle a destacar: todos los platos están libres de gluten y lactosa.

LA RECETA
Tartar de remolacha con puff de arroz

Ingredientes por persona al emplatar: 130 gr de remolacha cocida, 10 gr de mayonesa de Tartare, 5 gr de picadillo, 5 gr de cebolla, cebollino, salsa Perrins y salsa picante.

Elaboración del lote: hornear 1 kg de remolacha a 180 ºC durante 45 minutos, girando cada 15 minutos. Cocer 300 gr de arroz, procesar en thermomix y agregar el recao (la mezcla de hierbas), extendiendo después en papel sulfurado. Escaldar 15 gr de cilantro, 15 gr de cebollino y 30 gr de perejil y procesar con la minipimer agregando 50 ml de agua. Aparte emulsionar 200 gr de yema de huevo con 600 gr de aceite y agregar 20 gr de mostaza.

BB Bistrot
c/ Recoletos, 11 – Madrid
91 435 00 57
www.bistrotbarbb.es

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login