Revista Puerta de Embarque

Carlos Ruiz: “En los cruceros fluviales prevalece el componente cultural”

By on febrero 24, 2015

Carlos Ruiz, director comercial de Politours

carlos_ruiz_politours

Para la mayorista española Politours, el crucero fluvial es desde hace años una de sus propuestas características y singulares.

 

¿Qué demanda tiene actualmente el crucero fluvial en España?

Aun no siendo todavía un producto muy conocido por los españoles, sí llevamos una evolución ascendente en los últimos años. Nuestras primeras operaciones en río comenzaron con un solo barco por el Volga y actualmente -en exclusiva- comercializamos cuatro embarcaciones por el ya referido Volga, Países Bajos, Rhin y Danubio, y otros dos semifletados en el Sena y el Ródano. Confiamos en que cada temporada más clientes conozcan este tipo de viaje y lo vean como una gran alternativa a los circuitos tradicionales.

¿Cuáles son las principales diferencias respecto de un crucero marítimo?

Son productos vacacionales diferentes. En un fluvial prevalece el componente cultural y de visitas a ciudades y pueblos, frente a la parte mayoritariamente lúdica de un marítimo. Sin olvidar que en una travesía por el río habitualmente viajan 150 personas, en contraste con los miles que pueden navegar en un megacrucero marítimo. Con ello podemos prestar un servicio mucho más personalizado y esmerado al cliente. Y, cómo no, la comodidad de atraque de este tipo de embarcaciones en el centro de la ciudad, permitiendo un desembarque inmediato y un inicio de la visita en el centro de las ciudades, frente a las largas horas que requiere un crucero marítimo para ello.

¿Qué novedades tiene Politours este año en cruceros fluviales?

Seguimos con nuestras operaciones, con el gran reto como todas las temporadas de mantener el máximo nivel de calidad. Y, en cuanto a los barcos, ampliamos fechas de salida en nuestro crucero por el Rhin hasta el Puente de Octubre. En el Danubio incorporamos el Swiss Crown, de 5 anclas, y en los Países Bajos también contamos con una nueva embarcación, de 4 anclas, el Swiss Pearl, mucho más moderna y cómoda que la anterior.

¿Anticipan una buena temporada en ventas?

La venta anticipada, por la que siempre hemos apostado, nos está resultando muy positiva desde FITUR y seguramente, si todos los factores externos nos respetan, augura una buena temporada de verano.

¿Resulta económico un crucero fluvial?

Resulta económico frente a un Circuito tradicional porque en la reserva de la cabina se incluyen la casi totalidad de los gastos que van a realizar durante esa semana de vacaciones, sin olvidar la comodidad y calidad que garantizamos… Y eso es un valor añadido fundamental.

¿Han subido los precios respecto al año pasado?

No, llevamos cuatro temporadas, desde que se acentuó la crisis en las que, sin mermar la calidad, seguimos manteniendo la misma horquilla de precios.

¿Qué crucero recomendaría a quienes ya hayan realizado las clásicas travesías por los grandes ríos centroeuropeos?

Sin duda que prueben un crucero fluvial por Rusia, descubriendo no sólo las dos grandes capitales de este inmenso país, Moscú y San Petersburgo, sino también el interior de esta grandiosa nación. Y para los que buscan unas vacaciones diferentes, descubrir Croacia con nuestro megayate por la costa dálmata… Una experiencia única, divertida y diferente para las vacaciones.

 

About Mari Cruz Marina

Debes estar registrado para escribir un post Login