Revista Puerta de Embarque

Cautivadora Granada

By on mayo 29, 2018

Captando la esencia de esta fascinante y compleja ciudad a los pies de Sierra Nevada.

Por su ubicación geográfica, su particular historia y su vida cultural, Granada es un destino que alberga numerosos encantos ante los que cualquier viajero cae rendido. Recopilamos cinco experiencias esenciales en esta atractiva ciudad.

1. Seguir los pasos de Federico García Lorca
Nuestro poeta más internacional es una de las figuras más icónicas de Granada y en 2018 se está celebrando el “Año Lorca”, conmemorando el 120 aniversario de su nacimiento y el centenario de la publicación de su primer libro, Impresiones y paisajes. Para acercarse más al dramaturgo y su obra merece la pena visitar su Museo Casa Natal, en la localidad de Fuente Vaqueros; la Casa Museo de Valderrubio, donde pasó su infancia; y la Huerta de San Vicente, la casa de verano familiar y lugar de creación de algunas de sus obras más célebres, como Bodas de Sangre o Yerma.
Asimismo, es muy recomendable realizar la visita guiada teatralizada “Lorca al desnudo”, con la que conocer, a través del propio Lorca y algunos personajes de su vida, los rincones de Granada más importantes para el poeta.


El Centro Federico García Lorca también permite sumergirse en las vivencias y el imaginario de este granadino universal, ya que se trata de un espacio donde se desarrollan actividades de arte, cultura y pensamiento, ligadas a su figura y legado; además de contar con un gran fondo documental sobre él.

2. Maravillarse con La Alhambra
No se puede hablar de Granada sin mencionar este prodigio arquitectónico árabe, Patrimonio de la Humanidad y emblema de la ciudad. Con la entrada general se puede hacer un viaje en el tiempo accediendo a la Alcazaba, la parte más antigua de la ciudadela; los Palacios Nazaríes, sede de la corte de los sultanes, donde fotografiar los famosos Patios de los Leones y de los Arrayanes; y el Generalife, que era el lugar de descanso de los monarcas granadinos.


Además de la entrada general, que se aconseja adquirir con antelación, para seguir maravillándose con el complejo nazarí pueden realizarse tanto visitas nocturnas, como visitas de los impresionantes jardines.

3. Callejear sin rumbo
Perderse por las calles de Granada es toda una experiencia. Sus muros desprenden historias de un pasado lejano a través de algunos de sus barrios más emblemáticos: el Albaicín, el Realejo y el Sacromonte. Se puede aprovechar la ocasión para saborear las ricas tapas que se ofrecen junto a la bebida en los numerosos bares de la urbe.

4. Contemplar el atardecer desde sus miradores
Las últimas horas de luz sobre Granada regalan imágenes espectaculares –con La Alhambra como protagonista habitual– que pueden admirarse desde distintos miradores, siendo el de San Nicolás el más popular.

5. Dar palmas en el Sacromonte
Amantes y curiosos del flamenco encontrarán en las características cuevas del barrio del Sacromonte escenarios únicos donde apreciar en vivo la música, el cante y la danza de este emocionante arte ancestral.

Hoteles con vistas y gusto
Se puede completar la estancia en Granada descansando en alguno de los alojamientos de Barceló Hotel Group, los cuales disponen de sus propios miradores y servicios exclusivos.
– El hotel Barceló Granada Congress***** se distingue por su zona de U-Wellness en la que se ofrecen tratamientos de belleza y salud, así como un estupendo spa con un jacuzzi en la terraza donde relajarse mirando a Sierra Nevada.


-En pleno centro de la ciudad, el Barceló Carmen Granada**** acaba de renovar su azotea, con vistas a La Alhambra y a Sierra Nevada, creando distintos ambientes de lo más apetecibles, además de una refrescante piscina.
– El Occidental Granada**** presume de contar con el atractivo Bar & Resto Jamar, donde degustar tanto platos originales como tradicionales. Aconsejamos probar la deliciosa tosta de queso Arzúa, sardina ahumada y mermelada de tomate junto con uno de los vinos de las Bodegas Fontedei.

+ Info: www.barcelo.com

About Blanca Erce

Debes estar registrado para escribir un post Login