Revista Puerta de Embarque

Descubre la mejor bodega abierta al turismo

By on diciembre 5, 2018

La Bodega Emina Ribera puede ofrecerte el plan perfecto para disfrutar del mundo del vino en un entorno inolvidable.

Qué mejor que visitar una bodega para disfrutar de un buen vino y un día en el campo o recorrer un Museo del Vino para conocer las tradiciones y procesos que se viven en su elaboración…todo eso y muchas más actividades las puede vivir cualquier persona a la que le encante viajar y conocer. Es lo que ha llevado a la Bodega Emina Ribera a ser merecedora del premio a la Mejor Bodega Abierta al Turismo 2018 por parte de ACEVIN, la Asociación Española de Ciudades del Vino.


Emina Ribera, además de ser la sede central de las oficinas de Bodegas Familiares Matarromera, engloba rincones especiales y únicos para aprender del vino disfrutando con familia o amigos. Aparte del Museo del Vino, se puede pasear por un Jardín de Variedades de Uvas, catar en una sala de catas profesional, comprar en la tienda, disfrutar de un vino en el Wine Bar, comer con vistas al viñedo en el restaurante La Espadaña o descansar en el Hotel Rural Emina, situado a pocos kilómetros.


En esta bodega conocen bien la importancia de crear experiencias para el visitante y es por ello que ofrecen no solo visitas guiadas o cursos de cata con enólogos, sino también actividades tan divertidas como talleres de coctelería con vinos sin alcohol, para que todos puedan disfrutarlo y elaborarlos en sus casas, o incluso un Emina Escape Wine, que permite descubrir mediante pruebas los entresijos de la bodega.


Por supuesto también hay actividades dirigidas al público más pequeño como experiencias de vendimia con pisado de uvas, cata de uvas y mostos y cata de vinos sin alcohol. Todo dirigido para que los mayores disfruten en compañía de los suyos de este lugar de la Ribera de Duero que pertenece a lo que llaman “la milla de oro”, donde se concentra el mayor número de bodegas prestigiosas de esta Denominación de Origen. Estamos hablando de Valbuena de Duero, una localidad cerca de Valladolid, rodeada de campos repletos de viñedos. Unas fincas que dan lo mejor de sí mismas para la elaboración de vinos de calidad, como son los tintos de Emina Ribera. Desde Emina Pasión hasta Emina Atio, pasando por Emina Crianza o Emina Reserva, todos expresan lo mejor de esta fruta y de esta tierra convertida en vino. Y esta bodega, Emina Ribera, te ofrece la mejor manera de disfrutarlo.

Experiencias enoturísticas
En plena Ribera del Duero, Bodegas Emina ha revolucionado la oferta enoturística con innovadoras experiencias para los cinco sentidos y en las que todos los públicos pueden participar.

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login