Revista Puerta de Embarque

Destinos a un paso

By on abril 11, 2017

No hace falta ir demasiado lejos para sorprenderse con el descubrimiento de destinos con mucho más que ofrecer de lo que podríamos imaginar.

PERPIÑÁN
Viernes Santo, gastronomía y paisajes
Ubicada al sur de Francia, esta ciudad fue capital del reino de Mallorca. De ahí le viene que conserve tradiciones como su particular procesión de Viernes Santo, en la que un penitente o caparutxa, vestido de rojo, porta una campaña de hierro con la que marca el ritmo de la comitiva por las calles medievales de la localidad. Esta tradición se denomina la Procesión de la Sanch y originalmente está vinculada con un conocido santo español del siglo XIV, Vicente Ferrer. A día de hoy la Procesión de la Sanch sigue siendo uno de los acontecimientos roselloneses más espectaculares.


La tradición no es la única razón para elegir Perpiñán como destino de Semana Santa. Esta ciudad -a la que se llega en AVE- ofrece playas, paisajes salvajes para practicar deportes, abadías románicas y aguas termales. Un abanico perfecto para un viaje en pareja o en familia. Y, sobre todo, ofrece una gastronomía notable. Una riqueza culinaria que es fruto de su vasto patrimonio multicultural y de su gran extensión de viñedos. Son más de 200 los restaurantes etiquetados con sellos de calidad como Sud de France, Toques Blanches o estrellas Michelin, y más de 2.000 las referencias de vinos.

 

TÚNEZ
Talasoterapia, tranquilidad e historia
El país magrebí cuenta con más de 40 centros de talasoterapia, siendo el segundo destino mundial en tratamientos con agua de mar. Tabarka, Hammamet, Monastir o Mahdia son algunas de las zonas donde se concentra esta oferta enfocada al wellness.
Otro enclave perfecto para disfrutar del sol tunecino en Semana Santa es Djerba, la famosa isla que inspiró a Homero el fragmento de ‘La Odisea’ en el que Ulises y su tripulación encallan y casi olvidan su propósito de regresar a Itaca.


Dejando a un lado el poético episodio, Djerba es un lugar hermoso, de aguas cálidas y cristalinas, como las de Side Mahrez o Rass Taggerness. Entre sus atractivos se incluye su capital, Houmt Souk, que invita a un paseo por la medina, deteniéndonos en sus tres mezquitas y en la fortaleza El Kebir, originaria del s. XII.
Para los aficionados a la historia hay otra razón de peso por la que viajarán a Túnez, el legado de sus 3.000 años de historia. El anfiteatro romano de El Jem, el Parque Arqueológico de Cartago o la ciudad púnica de Kerkuán lo merecen.

 

IBIZA
La otra Ibiza…
La magia de Ibiza se puede disfrutar también en primavera. Muchos establecimientos hoteleros adelantan la apertura de temporada a abril. Es un momento perfecto para concocer otra Ibiza, la que vive alejada del tumultuoso verano y las fiestas. Los paisajes del interior de la isla, la tranquilidad de la vida local, las tradiciones y la gastronomía son elementos suficientes para incentivarnos.
Además, durante el mes de abril está previsto un variado programa de eventos deportivos: la Ibiza Marathon (8 de abril), la Vuelta a Ibiza MTB (14-16 abril), la regata de vela de crucero Ruta de la Sal (13-16 de abril) y la Ibiza Media Maratón (30 de abril). Si después necesita recuperar fuerzas, le recomendamos que eche un vistazo a la plataforma “Es Wellness”, que cuenta con más de 220 empresas adheridas entre hoteles & spa, agroturismos, programas de retiro y vacaciones de salud, etc.

 


LISBOA

Capital cultural por excelencia
Capital Iberoamericana de Cultura 2017, Lisboa cuenta con un variado programa cultural en Semana Santa. El Centro Cultural de Belém acogerá el 13 de abril el “Concerto de Páscoa” de la mano de Os Músicos do Tejo, orquesta que ofrecerá un repertorio que va desde Antonio Vivaldi hasta Johan Sebastian Bach.
Quienes tengan pasión por las artes plásticas, encontrarán en la Fundación Calouste Gulbenkian una exposición sobre el pintor modernista José Almada Negreiros, un artista con carácter complejo, experimental y contradictorio que ha formado parte de la escena artística portuguesa del siglo XX. Asimismo, el Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología, MAAT, se presenta como la nueva propuesta cultural de la capital lusa.

About Mari Cruz Marina

Debes estar registrado para escribir un post Login