Warning: Declaration of select_menu_walker::start_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /home/marke530/public_html/revistapuertadeembarque.com/wp-content/themes/maxmag/functions.php on line 0

Warning: Declaration of select_menu_walker::end_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /home/marke530/public_html/revistapuertadeembarque.com/wp-content/themes/maxmag/functions.php on line 0

Warning: Declaration of select_menu_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /home/marke530/public_html/revistapuertadeembarque.com/wp-content/themes/maxmag/functions.php on line 0

Warning: Declaration of select_menu_walker::end_el(&$output, $item, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array) in /home/marke530/public_html/revistapuertadeembarque.com/wp-content/themes/maxmag/functions.php on line 0
“En Andalucía te puedes perder viajando porque su gente es maravillosa” - Revista Puerta de Embarque
Revista Puerta de Embarque

“En Andalucía te puedes perder viajando porque su gente es maravillosa”

By on diciembre 5, 2018

Viajamos con… Joaquín Sánchez

Nombrar a Joaquín (Cádiz, 1981) en el mundo del fútbol es transmitir alegría, humor, a la vez que profesionalidad y carisma. Es el jugador con más partidos europeos en la historia de su equipo. Algunos de los goles del delantero del Betis han sido leyenda. Ahora el jugador verdiblanco es embajador de la marca Reale Seguros con la acción ‘Historias de confianza’ y cuenta a los lectores de Puerta de Embarque sus destinos preferidos, cómo se prepara ante los derbis y sus partidos importantes, así como sus últimos proyectos.

¿Por qué te has decidido a ser embajador de Reale Seguros?
Creo que cuando se habla de confianza se transmiten también unos valores. Y yo coincidía con muchos de los que tiene la marca. Son como una familia, me dieron confianza y me pareció una colaboración bonita.

¿Qué le pides tú a un seguro de viajes?
Uy, pues que me cubriera todo… ¡hasta los billetes! Si es un seguro… [entre risas]. En serio, lo importante es que pueda uno viajar tranquilo.

Has comentado que sueñas con volver a ponerte la camiseta de ‘La Roja’ y ser parte de la Selección Española de nuevo…
Es un sueño difícil. Lo cumplí hace muchos años. Tuve la gran suerte de ser parte de ella, pero es verdad que después de tantos años es complicado.

Llevas más de 800 partidos oficiales en todos estos años en el mundo del fútbol, con incontables encuentros fuera de casa… ¿Cómo te preparas a la hora de viajar?
Al principio es verdad que lo llevaba peor: muchas horas muertas, viajes largos agotadores… Ahora ya me he acostumbrado, incluso creo que me llega a gustar un poquito. Intento buscar ese lado bueno de estar fuera de casa.

Eres una referencia en tu equipo. Confiésanos, ¿te gustaría dentro de unos años ser entrenador del conjunto verdiblanco?
Me siento un privilegiado de poder estar donde estoy y ser capitán. Afortunadamente me siento uno más. ¿Ser entrenador del Betis? Ahora, estando en
activo, es difícil pensar en si algún día podría serlo. La verdad es que a día de hoy no me nace esa idea, pero mi vida seguirá ligada al Betis de alguna manera. No sé si de entrenador, de presidente, consejero… [bromea entre risas] o de cualquier cosa, pero ahí estaré seguro.

Como andaluz que eres, llevas la región por bandera. ¿Qué sitios de tu ciudad natal recomiendas descubrir a los lectores de Puerta de Embarque?
¡Si es que Andalucía es increíble! Tiene pueblos que te dejan con la boca abierta y que mucha gente seguramente no conoce, como los pueblos blancos de Cádiz… Yo soy mucho de la zona de Cádiz, de mi Puerto (de Sta. María), pero también están Sanlúcar, Conil, Zahara, Tarifa, Alcalá de los Gazules… En esos pueblos te puedes perder y hay gente tan maravillosa.

¿Qué destacarías de El Puerto de Santa María, ciudad que te vio nacer? ¿Y de Sevilla, donde creciste profesionalmente?
De Cádiz, su gente, su alegría y su forma de vida. El arte que hay en Cádiz es diferente. La gente te recibe, te trata… es maravillosa. Y Sevilla tres cuartos de lo mismo. Es espectacular. Son dos ciudades que transmiten mucha felicidad.

¿Cuál es ese lugar al que siempre vuelves cuando tienes tiempo para ti?
Cuando tengo días libres intento ir a ver a la familia y pasar ratos buenos con mi gente. Me gusta mucho también la zona de Marbella porque paso algo más desapercibido. En Málaga estuve viviendo dos años y suelo escaparme por allí también.

Queda menos de un mes para Navidad… ¿Qué destino elegirás para disfrutarla?
Uy, yo mi Sevilla o Cádiz. No soy de irme por ahí fuera, a pesar de que hay sitios espectaculares que me encantan. Pero para pasar las fiestas soy más familiar. Somos muchos hermanos…

Y… ¿qué le pides a 2019?
Mucha salud, hija, ¡para todo el mundo! La salud es lo más importante.

 

PARA CONOCERTE MEJOR
• Un libro de cabecera: ‘La sombra del viento’.
• Tu viaje soñado: A Cancún… ¡con Curro! (entre risas).
• Un reto que te queda por cumplir: Uy, no sabría decirte ahora mismo.
• Artista o grupo de música predilecto: Como soy flamenco 100%, el ‘Enamorado’ de Alejandro Sanz… Y Niña Pastori, El Barrio…

About Bárbara Fernández

Debes estar registrado para escribir un post Login