Warning: Declaration of select_menu_walker::start_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /home/marke530/public_html/revistapuertadeembarque.com/wp-content/themes/maxmag/functions.php on line 0

Warning: Declaration of select_menu_walker::end_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /home/marke530/public_html/revistapuertadeembarque.com/wp-content/themes/maxmag/functions.php on line 0

Warning: Declaration of select_menu_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /home/marke530/public_html/revistapuertadeembarque.com/wp-content/themes/maxmag/functions.php on line 0

Warning: Declaration of select_menu_walker::end_el(&$output, $item, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array) in /home/marke530/public_html/revistapuertadeembarque.com/wp-content/themes/maxmag/functions.php on line 0
Este verano cómete Almería a bocados - Revista Puerta de Embarque
Revista Puerta de Embarque

Este verano cómete Almería a bocados

By on mayo 28, 2019

La ciudad ostenta el título de Capital Española de la Gastronomía 2019 y el Barceló Cabo de Gata se presenta como el hotel perfecto para descubrirla.

Almería se ha convertido en todo un “must” para cualquier tipo de viajero. Además de su oferta de sol y playa y de sus atractivos naturales y culturales, este año ostenta el título de Capital Española de la Gastronomía, aumentando, si cabe, su gran interés para el turismo nacional e internacional.
Su privilegiada ubicación a orillas del Mediterráneo le permite contar con una excelente materia prima y una gran diversidad de productos, procedentes tanto de la tierra como del mar. En su huerta se cultivan verduras y hortalizas que convierten en delicioso cada plato -como el Tomate Raf-; y, en su mar se pescan auténticos manjares, como la famosa gamba roja de Garrucha.


Con motivo de esta proclamación, a lo largo de toda la provincia es posible disfrutar en 2019 de numerosas actividades en torno a la cocina, así como degustar los mejores platos haciendo diferentes rutas, como la de la tapa en la ciudad de Almería, donde se encuentran los restaurantes Casa Joaquín y Casa Sevilla.
Otra ruta imperdible en esta región es la que permite visitar el Parque Natural Cabo de Gata, donde podemos combinar a la perfección naturaleza, historia y gastronomía. Este paraíso marítimo terrestre de la costa mediterránea puede presumir de conservar su belleza natural intacta, con playas impresionantes como la de los Genoveses, Las Negras, la de Mónsul y el Playazo de Rodalquilar, una de las más espectaculares, con arena fina y dorada, rodeada de montañas y del Castillo de San Ramón vigilando desde lo alto de una duna fosilizada.
También merecen una mención especial pueblos como el de San José y el de El Pozo de los Frailes, en el que podemos degustar platos fusión en el famoso restaurante La Gallineta; y otros enclaves distribuidos por el parque, como las ruinas del Cortijo del Fraile, el poblado minero de San Diego, la Fábrica de Genoveses –convertida hoy en finca–, el Cerro de los Lobos, el Arrecife de Las Sirenas y la zona del faro, en el lado oeste de Cabo de Gata.

En la entrada al Parque Natural de Cabo de Gata
Para descubrir todos estos atractivos y muchos más, no hay mejor punto de partida que el hotel Barceló Cabo de Gata, de cuatro estrellas, que cuenta con una ubicación privilegiada frente al mar y acceso directo al Parque Natural de Cabo de Gata.
Sus 230 habitaciones son amplias y luminosas, equipadas con todo lo necesario para hacer la estancia lo más cómoda posible; así como cuatro piscinas exteriores, extensos jardines por los que dar un agradable paseo, el restaurante buffet Mare Nostrum, que ofrece una variada cocina de alta calidad; cafetería, salas para eventos, gimnasio y el U-Spa, donde se puede disfrutar de un completo circuito de hidroterapia y diversos tratamientos de belleza.
Asimismo, dispone de nuevos servicios e instalaciones cuyo objetivo es mejorar la experiencia de alojamiento de los huéspedes, como la zona Cycling Friendly, el desayuno Premium B-LikEat, discoteca con club para adolescentes, centro de buceo, zona de entretenimiento para niños y, próximamente, “Arrozante”, un nuevo concepto que ofrecerá los mejores arroces de la región, de la mano de los maestros arroceros Carlos Otaola y José Luis Chaparro.


Muy cerca del complejo, se puede seguir degustando la cocina almeriense en el chiringuito La Barraquilla, que ofrece algunos de los mejores pescados y mariscos de la zona.
En definitiva, Barceló Cabo de Gata es el establecimiento perfecto para que los huéspedes puedan descubrir un destino inspirador por sus hermosas playas, sus parajes vírgenes y una increíble gastronomía.

Descubriendo el Cabo de Gata con ZonAktiva
Aquellos que quieran exprimir al máximo su estancia en el Parque Natural Cabo de Gata de la mano de grandes profesionales, pueden hacerlo con la empresa multiaventura ZonAktiva, que ofrece practicar numerosas actividades como paseos en kayak, excursiones en barco, barranquismo, esquí acuático, escalada, etc.

Dónde dormir
Barceló Cabo de Gata
www.barcelo.com
Avenida Juegos de Casablanca, s/n. Urbanización El Toyo.
Retamar, Almería
cabodegata@barcelo.com
Tlf: 950 184 250

About Rocio Agenjo

Debes estar registrado para escribir un post Login