Revista Puerta de Embarque

Experiencias gastronómicas a un paso de la autocaravana

By on noviembre 23, 2017

¿Puede un camping convertirse en un destino gastro? La respuesta definitiva es sí.

En un viaje se disfruta del paisaje, del camino, de las costumbres diferentes a las propias… y, por supuesto, de la gastronomía. Conocer un lugar implica adentrarse en sus fogones, inclusive si eres de los independientes empedernidos que prefieren viajar en autocaravana y prepararse sus cenas. Aún así sería un pecado renunciar a conocer estos cuatro campings españoles con estupendos restaurantes, seleccionados por la marca de autocaravanas Erwin Hymer Group Ibérica. ¡Toma nota!

Naranjo de Bulnes. En pleno Parque Nacional de los Picos de Europa, rodeado de montañas, desfiladeros y generosa naturaleza allá donde mires, se encuentra uno de esos lugares que dejan muy buen recuerdo… también en el estómago. El camping Naranjo de Bulnes, en Arenas de Cabrales (Asturias), incluye en su carta platos de la tierra elaborados con productos de calidad y a buen precio.

Monfragüe. El restaurante del camping Montfragüe, en el Parque Nacional del mismo nombre, destaca por su impecable cocina. No te resistas a su horno de leña, donde se prepara su famoso cochinillo o tostón asado y la paletilla de cabrito. Quienes lo conocen, repiten.

Arlanza. La buena cocina es la seña de identidad de este restaurante que regentan Inmaculada y Pedro. Garbanzos con langostinos, setas, ajo carretero… Delicias que nada tienen que envidiar a un local con estrella Michelín.

Los Manzanos. En Oleiros, provincia de A Coruña, encontramos este camping en cuyo restaurante te rendirás a un arroz con bogavante de 10. Sus carnes y pescados están para chuparse los dedos y los postres no les van a la zaga.

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login