Revista Puerta de Embarque

Cita en Ciudad Rodrigo: Feria de Teatro de Castilla y León

By on agosto 26, 2015

La localidad salmantina de Ciudad Rodrigo se convertirá del 25 al 29 de agosto en un gran escenario gracias a la celebración de la 18ª edición de la Feria de Teatro de Castilla y León. Cada año, alrededor de 30.000 personas acuden a este evento cultural cuyo objetivo es acercar las artes escénicas al gran público.

feria_cyl

Foto: José Vicente / Feria de Teatro de Castilla y León 2014.

La diversidad de estilos y formatos será protagonista de la cita, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. En el marco de su programación oficial, la Feria ofrecerá 49 representaciones de 40 compañías de teatro de Italia, Chile, Portugal y España; 15 de ellas de Castilla y León. Las obras se representarán en 16 escenarios de la localidad mirobrigense e incluirán teatro de texto y de títeres, danza, circo, espectáculos multidisciplinares y artes de calle.

Habrá seis estrenos absolutos. Se trata de los montajes ‘Desgraciados’, de los burgaleses Teatro Atópico; ‘Lost dog? perro perdido’, de los también burgaleses Cal y Canto Teatro; ‘Naftalina’, de la formación madrileña Arrieritos Teatro; ‘Luppo’, a cargo de los gallegos Baobab Teatro; ‘A bombo y platillo’, que firma la compañía andaluza La Banda de María; y ‘La ola flotante’, que pondrán en escena los asturianos Xata La Rifa.

Asimismo, y por tercer año consecutivo, la Feria de Teatro de Castilla y León da nuevas muestras de su trabajo en el marco de la alianza estratégica ‘Red Esmark‘ , impulsada por la Consejería de Cultura y Turismo y que propone la presentación de dos espectáculos coproducidos por la Red. Se trata del montaje ‘Del Lazarillo de Tormes’, de La Chana Teatro, y ‘Caridade’, de Teatro Experimental de Porto. Este último en un work in progress para profesionales.

feria_teatro_CyL

Actuación de Mesa para 2 // Foto: Feria de Teatro de Castilla y León 2014.

La Feria de Teatro también abarcará, en esta ocasión, actividades vinculadas al V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús que se está celebrando a lo largo de todo 2015. En este sentido, cabe destacar la presentación de ‘Teresa, miserere gozoso’, del Teatro Corsario, coproducida por la Junta de Castilla y León, que será además el espectáculo encargado de dar el pistoletazo de salida a las representaciones programadas.

Más información: www.feriadeteatro.com

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login