Revista Puerta de Embarque

Finca Villacreces, la joya escondida de la Ribera del Duero

By on octubre 10, 2019

Finca Villacreces es un entorno natural de indescriptible belleza, bañado por el río Duero y escondido tras un pinar bicentenario que alberga 15 parcelas de viñedo singular.

Un paisaje de ensueño abraza la bodega, cuya historia se remonta al Siglo XIII, cuando una congregación cisterciense erigiera en este paraje un pequeño monasterio. De aquella época permanecen pocos vestigios puesto que, tras la desamortización de Mendizábal, dicho monasterio desapareció y Finca Villacreces pasó a ser una finca de recreo del segundo Marqués de Alonso-Pesquera.


Hoy en día, Finca Villacreces, a la que Robert Parker calificó como “la joya escondida de la Ribera del Duero”, es una de las bodegas con más proyección de la D.O. Ribera del Duero, tanto en la elaboración de grandes vinos como en su apuesta por la cultura del vino. Las puertas Finca Villacreces están abiertas a todas aquellas personas que buscan conocer la historia que se esconde detrás cada una de las botellas de vino elaboradas con paciencia y mimo. Experiencias enfocadas a la creación de un enoturismo de calidad, cuidado hasta el más mínimo detalle. Un servicio que busca la excelencia, la cercanía y hacer vivir una experiencia única a todo aquel que se acerca a conocerla.


Las visitas, siempre en grupos reducidos, constituyen un completo y didáctico recorrido siguiendo las principales fases de la elaboración del vino, desde la cepa hasta la copa. Se dispone de dos modalidades de visita: “Villacreces” y “Artevino”. La primera ofrece una cata de los dos principales vinos de la bodega: Pruno y Finca Villacreces; acompañados por un aperitivo compuesto por productos de la zona y una degustación de aceite. La experiencia Artevino se entiende como una visita contextualizando las cuatro denominaciones de origen en las que el grupo bodeguero tiene presencia: Ribera del Duero, Rioja, Rueda y Toro. El broche final lo ponen los cuatro vinos de cada una de las DDOO maridados con cuatro quesos provenientes en cada una de las regiones vinícolas.


Una de las experiencias más atractivas a realizar en Finca Villacreces es la denominada “Picnic sobre ruedas”. Una actividad que permite recorrer, en bicicleta eléctrica, el amplio espacio de la finca que comprende viñedos, un pinar bicentenario y la ribera del río Duero. Dicho paseo finaliza en los jardines de la bodega con una completa cesta de picnic donde disfrutar de unas maravillosas vistas los viñedos que la rodean.


Además de ofrecer un servicio de actividades lúdicas, también dispone de servicios profesionales para empresas gracias a los diferentes espacios, salas de reuniones, un comedor privado donde acompañar el vino de Finca Villacreces con la mejor gastronomía de la zona y actividades exclusivas para grupos de empresa.

Finca Villacreces
Carretera Soria (N-122) Km 322
47350 Valladolid
Reservas: visitas@villacreces.com

About Creativos Lawrence

Debes estar registrado para escribir un post Login