Revista Puerta de Embarque

Goizeko Kabi, cuando prima la materia

By on junio 4, 2018

Si hablamos de buena cocina vasca en Madrid, sin ninguna duda el restaurante Goizeko Kabi es uno de los que encabeza la lista, tanto por su cuidada cocina como por un servicio excelente.
Veintiocho años progresando y reinventando una cocina clásica que le ha llevado a ganar premios de reconocido prestigio como una Estrella Michelin, dos Soles en la Guía Repsol o el Premio Nacional de Tapas de 2014. Pero el mayor galardón se lo otorgan los clientes que buscan una excelencia en la materia prima de sus platos.

Al frente de sus fogones está el chef Luis Martín que, junto a la jefa de cocina Helena Rodríguez, crea unas elaboraciones sofisticadas con toques creativos, en lo que el propio chef denomina “cocina de emociones”. Se trata de una cocina de corazón, de esencias puras, evolucionada y actualizada, pero en la que la tradición se percibe como esencial.

El entorno es clásico y elegante, con tonos claros y bien iluminado, que convierte al restaurante en un lugar para disfrutar sin igual, no sólo de la cocina sino de sus caldos porque gastronomía y enología se dan aquí la mano en perfecta armonía. Y para los que no quieran renunciar a una cocina excelente pero prefieran disfrutarla en privado, Goizeko Catering lleva esa excelencia a la exclusividad y sin perder un átomo de la originalidad ni de la calidad de sus productos.

La receta… Gazpacho con centollo
Ingredientes: 1 kg. tomates maduros para gazpacho, 125 gr. tomate pera maduro, 125 gr. de pimientos verdes, 125 gr. de pepino, 250 gr. de cebolla, 125 ml. de aceite 0,4º, 125 ml. de aceite de 1º, 20 gr. de sal gorda, 2 cucharadas de vinagre de Jerez, 1/2 litro de agua mineral, 125 gr. de pan de molde, 1 diente de ajo.

Elaboración: limpiar y lavar bien todas las hortalizas, trocearlas y añadir todos los ingredientes. Dejar macerando durante 12 horas mínimo. Una vez macerado triturar con la turmix y colar por un colador fino. Servir muy frío. Como guarnición pondremos una quenelle hecha con 25 gr. de carne de centollo cocida y limpia, aliñada con pimiento rojo, pimiento verde y mahonesa, pondremos huevo hilado por encima, cebolleta en aros, micro mezclum para decorar y AOVE.

Goizeko Kabi
Comandante Zorita, 37 – Madrid
Tfn: 91 533 01 85
www.kabi.goizeko-gaztelupe.com

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login