Revista Puerta de Embarque

“Hay mercado para una agencia que aporte valores adicionales y aire fresco como LTN Spain”

By on marzo 27, 2018

Desde hace unos meses LTN Spain representa en exclusiva en el mercado español a L’Alianxa Travel Network (LTN), uno de los grupos turísticos mayoristas/minoristas más importantes del mercado latinoamericano, con notable presencia en EE.UU. David Ballesteros, CEO de LTN Spain, nos da su visión del mercado y avanza los objetivos de esta agencia especialista en viajes corporativos pero con una clara ambición de posicionarse como un nuevo actor para el mercado vacacional.

¿Cuál es la implantación de la compañía?
L´Alianxa Travel Network está compuesta por 400 agencias y tiene presencia en 22 países que abarcan Latam, EE.UU. y ahora España. En los últimos años ha evolucionado como central global de compras, aportando importantes valores a sus socios y al cliente final. Entre estos valores destacan la tecnología de última generacion, la contratación global, el posicionamiento de marca y negocios, y el poder de negociación preferente de producto y condiciones para todos los mercados.

¿Por qué la decisión de entrar en España?
L´Alianxa quería expandirse a nivel internacional fuera de las fronteras americanas y uno de sus objetivos es el mercado europeo. El motivo de empezar por España es el acuerdo que alcanzan conmigo para el desarrollo de la marca y mi entrada como CEO y accionista de la sociedad. Es muy de agradecer, por mi parte, la confianza recibida. Tenemos ya oficinas en Madrid, Palma, Asturias y en abril abrimos una gran oficina en Sevilla para cubrir Andalucía.

Se presentan como mayoristas y minoristas, como especialistas en el corporativo, pero con interés en el segmento vacacional… Un amplio abanico de productos, pero también muchos competidores. ¿Cómo van a enfrentar esa competencia?
Con humildad y con nuestras armas. Hay grandes competidores en el mercado nacional, pero entendemos que hay hueco para una agencia que aporte valores adicionales y aire fresco en los distintos segmentos de negocio. Basados en nuestra tecnología y modelo de servicio, esperamos ser muy competitivos y aportar algo diferente a nuestros clientes.

¿Cómo se posiciona LTN en el mundo de los viajes corporativos?
Somos líderes en Latinoamérica y en España contamos con una importante cartera de empresas que ya están trabajando con LTN Spain. Como agencia entendemos las necesidades de la empresa, tanto internas (precio, servicio, información, seguridad…) como del nuevo viajero de negocios, ofertándole el producto que necesita y acompañándole en las necesidades y oportunidades que genere su viaje… “Servicio on the go”.

¿Cuál es su visión del momento que atraviesa este mercado?
Creo que el mundo de los viajes se vuelve a animar… Hemos pasado algunos años de vacas flacas, en los que todos hemos aprendido mucho. Las empresas a economizar su gasto y viajar “mejor” y las agencias a ser consultores de viajes y, a traves de un account management muy activo, a ser valedores de los objetivos que las empresas se marcaban.

¿Qué tendencias están dinamizando el viaje corporativo?
Ahorro de costes, calidad en el viaje, satisfacción y protección del viajero, son algunas de las metas que las empresas se marcan. Para conseguir estos y otros muchos objetivos se generan algunas tendencias importantes, como por ejemplo el duty of care en las políticas de viaje, el desarrollo de la tecnología que tiende a personalizarse y el big data.

¿Cuáles son los objetivos de LTN Spain a corto y medio plazo?
Nuestra idea es seguir creciendo en “smart agencies”, centros de atención, tanto para empresas como para el mundo vacacional que cubran el 100% de necesidades de nuestros clientes. También estamos terminando de desarrollar un consolidador que nos permita ofrecer a otras agencias tarifas y productos competitivos y rentables. Por último, estamos en pleno desarrollo de un departamento muy potente de receptivo, para dar cobertura y servicio a todas las agencias de L´Alianxa Latam en España y Europa.

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login