Revista Puerta de Embarque

Jesús Marín, de Tour 10

By on mayo 17, 2016

“LA TECNOLOGÍA ES LA BASE PARA CONSTRUIR EMPRESAS DE FUTURO, MÁS EN TURISMO”

La mayorista Tour 10 se estrenó en el mercado de la comercialización turística hace más de una década. En un principio enfocada en estancias en destinos de sol y playa. La ampliación del producto y la inversión en tecnología han determinado su estrategia de expansión. Y, tras vadear la crisis, la compañía está experimentando un crecimiento en sintonía con la vitalidad en el sector turístico. Jesús Marín, director general de Tour 10, anticipa un gran año para el negocio en 2016.

jesus_marin

¿Cuáles son los principales objetivos de la compañía para este año?

Nuestros objetivos para este año son bastante ambiciosos. Pretendemos tener un crecimiento superior al 10%, tanto en rentabilidad como en facturación.

El año pasado lograron aumentar su facturación, casi un 15%. ¿Cómo consiguieron hacerlo?

En 2015 tuvimos un buen incremento de facturación y principalmente lo conseguimos por ser capaces de ampliar la gama de producto que ofrecimos a los clientes. Además, creció nuestro equipo comercial, siendo así capaces de penetrar en más zonas en las que tradicionalmente no entrábamos. Todo esto se logró con un correcto equilibrio entre precio y servicio, y con una decidida apuesta tecnológica.

Son una empresa con amplia experiencia, sobre todo en Andalucía, pero ahora se están abriendo a otros lugares de España. ¿Cómo está siendo el proceso? ¿Qué diferencias encuentran entre las diferentes regiones?

Como cualquier proceso de apertura de zonas comerciales, es duro, pero lo estamos consiguiendo poco a poco. Los resultados son cada vez mejores, además contamos con el plus de que, al no ser conocidos, nos conceptualizan más como un proveedor global. Al contrario de lo que pasa en Andalucía, donde nos catalogan más en función de nuestros orígenes de mayorista de estancias en costas.

Tour 10 ha remodelado su web y se muestra muy activa en redes sociales. ¿Qué importancia le otorgan a la tecnología?

La principal apuesta de la casa viene a nivel tecnológico ya que entendemos que es una de las bases para construir empresas de futuro, y mucho más si hablamos del sector turístico. Por eso, además de lanzar la nueva web y acometer una mejora bestial a nivel de producto -sumando ya más de 130.000 establecimientos por todo el mundo-, hemos dado más valor a la herramienta, de forma que nuestros clientes a día de hoy disponen de funcionalidades que la mayoría de nuestros competidores no. Entre estas están el módulo de presupuestación para sus clientes o la posibilidad de cambiar una reserva de Régimen Especial al General, en función de que se trate de un cliente empresa o particular. Todo esto sumado al posicionamiento en mapa de los hoteles de la búsqueda y puntos de interés, y muchas otras funcionalidades que se están implementando poco a poco.

Igualmente, nuestra apuesta por las redes sociales es interesante, a pesar de no ser una empresa dirigida al cliente final, pero pensamos que las mismas juegan un papel cada día más importante para tener éxito en la distribución.

En cuanto al turismo nacional en España. ¿Cree que este verano mejorarán las cifras alcanzadas en 2015?

Con permiso del mercado internacional. El turismo internacional ha desaparecido de gran cantidad de zonas de mucho volumen en años anteriores, tales como Norte de África, Egipto, Turquía, etc. Esto ha disparado la demanda de camas por parte de este turismo en España, principalmente en Baleares y Canarias, aunque también está teniendo un efecto importante en la Península.

Actualmente se está notando un importante aumento de ventas pero en realidad, gran parte del mismo es un adelanto más que un aumento en sí. Nuestra opinión es que será un buen año para el turismo, pero con grandes problemas de disponibilidad en temporada alta.

 

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login