Revista Puerta de Embarque

LA Organic, una experiencia única y pionera

By on noviembre 28, 2018

La marca de aceites ecológicos LA Organic abre a finales de mes su finca de oleoturismo en la localidad malagueña de Ronda. LA Organic Experience es la primera fase de un proyecto singular que dará a conocer un producto típico español tan especial como es el aceite y toda la cultura y el paisaje que le rodea.

En España se registró una producción de 1,3 millones de kilos de aceite en 2017. “En LA Organic no producimos más de 300.000 kilos al año, pero el volumen no es un tema que nos preocupe. Para nosotros la prioridad es la calidad de nuestros aceites”, expone Santiago Muguiro, director de La Almazara.

UN ‘TEMPLO DEL ORO LÍQUIDO’
Una finca con una superficie de poco más de 25 hectáreas dedicadas a la producción del aceite y con diversos espacios con un fondo en común e identidad propia harán al  visitante conocer los entresijos del mundo del aceite: un llamativo invernadero (el Greenhouse), un huerto ecológico, un viñedo también ecológico, un jardín de frutales,  la ermita de Doña Lola (de finales del S. XIX), un paseo con 19 variedades de olivares provenientes de España, Grecia, Portugal, etc., la Plaza de la Carlota (con olivos centenarios rodeados de una alfombra de romero y lavanda)…

La experiencia se ameniza con múltiples sorpresas que el reconocido diseñador industrial Philippe Starck tiene reservadas. Y, como no podía ser de otra forma, la visita se completa con una cata de aceite de oliva orgánico de distintas variedades de aceituna. Inmersión 100% en la cultura oleícola. Los enamorados del oleoturismo podrán completar la experiencia hospedándose en Los Azules, un coqueto cortijo andaluz renovado y reconvertido en un exclusivo hotel diseñado también por Starck. Una oportunidad única para pasar unos días en familia o con amigos, desconectando del mundo en plena naturaleza. El alojamiento dispone de sólo 4 habitaciones, con un nombre diferente para cada una de ellas relacionado con la aceituna: Arbequina, Picual, Oliana y la suite Hojiblanca.

UN PROYECTO EXPERIENCIAL,SOSTENIBLE Y GASTRONÓMICO
Siguiendo el ejemplo de Marqués de Riscal, LA Organic apuesta con su proyecto por dar a conocer de manera exclusiva un producto tan valioso como es el aceite de oliva orgánico con una propuesta que es prácticamente un centro de interpretación. De este modo, ofrece una completa visita guiada a lo largo de un curioso itinerario rodeado de olivares y viñedos, aunando naturaleza, sostenibilidad y cultura. “En el proyecto de Marqués de Riscal están involucrados algunos miembros de mi familia (padre, tíos y hermano) y la gestión que llevan es ejemplar.

En mi caso, surgió la oportunidad de liderar un proyecto tan bonito como el de La Organic y La Almazara by Starck, con muchas similitudes al de Riscal (arquitectura, diseño, producto, turismo etc.) y decidí aprovecharla”, explica Muguiro. El empresario subraya que el aceite de oliva virgen extra es uno de los productos de referencia en la gastronomía española y fundamental en la dieta mediterránea. “Los aceites LA Organic cuidan su calidad basándose en laproducción orgánica. No usamos ningún tipo de abonos ni fertilizantes, es un aceite completamente natural”, apostilla. La marca de aceites ecológicos LA Organic abre a finales de mes su finca de oleoturismo en la localidad malagueña de Ronda. LA Organic Experience es la primera fase de un proyecto singular que dará a conocer un producto típico español tan especial como es el aceite y toda la cultura y el paisaje que le rodea.

LA Organic
Carretera Ardales Ronda A 367, KM 39,5
Ronda (Málaga)
www.laexperience.es

About Bárbara Fernández

Debes estar registrado para escribir un post Login