Revista Puerta de Embarque

La Pandorga 2018 en Ciudad Real

By on agosto 1, 2018

La capital nacional del folklore.

La tradición, la gastronomía manchega y la cultura llenan las calles de Ciudad Real para brindar a la Virgen del Prado una ofrenda floral en agradecimiento a los primeros frutos de las cosechas. Con este propósito se inició en el siglo XVIII la Pandorga, una celebración que, año tras año, atrae a un público más amplio.
Fundada por Alfonso X El Sabio en 1255, Ciudad Real se transforma del 23 de julio al 1 de agosto para ofrecer a sus visitantes una inmersión profunda en la cultura manchega y en la tradición y el folklore de la región.

El Concurso de Limoná (30 de Julio), la feria de la Tapa Mahou-Pandorga (del 26 al 29 de julio), la cuarta edición del Pandorga Reggae Fest (28 de julio) o la novedosa carrera Pandorga Run (29 de julio) se mezclan con la música y los conciertos por las calles de la ciudad, una fiesta que ofrece actividades de ocio y cultura para niños, jóvenes y adultos.
El acto central de esta multitudinaria fiesta tiene lugar cada 31 de julio en la Plaza Mayor, día en el que se realiza el nombramiento del Pandorgo 2018, persona ilustre de la ciudad que tradicionalmente ejerce como anfitrión. Este acto es el inicio del desfile y la ofrenda floral hacia la Basílica de la Patrona.
Toros de fuego, torneos deportivos y mucha fiesta. ¡Átate al cuello tu pañuelo de “yerbas” y enfúndate unos pantalones vaqueros para disfrutar de una fiesta de Interés Turístico Regional que aspira a este título a nivel nacional!

About Eugenio Santiago

Debes estar registrado para escribir un post Login