Revista Puerta de Embarque

Lisboa, eterno encanto

By on octubre 3, 2017

Todo viajero que visita Lisboa, desea volver. Y en cada visita, la capital lusa descubre nuevos encantos que encandilan a cualquiera.

Como novedad de esta temporada, se acaba de inaugurar el Centro Interpretativo del Puente 25 de Abril – Experiencia Pilar 7. Esta instalación ha sido creada con el fin de explicar los 50 años de historia del puente y su funcionamiento a través de distintos espacios interactivos. Completa la visita un ascensor que eleva al visitante a un mirador panorámico desde el que contemplar la ciudad y el río Tajo con una nueva perspectiva.

Un plan ideal para el otoño en Lisboa es pasear por el parque Eduardo VII, donde admirar sus jardines y la exuberancia de la vegetación que albergan sus invernaderos –Estufa Fría, Caliente y Dulce–, que conforman una pequeña selva en el centro de la ciudad. Fuera de la capital, recorrer los palacios y castillos de la hermosa villa de Sintra es una de las visitas obligadas para el turista, pero para quienes prefieren una dosis extra de naturaleza, el Parque Natural de Arrábida permite al viajero conocer un entorno idílico en el que la tierra y el océano se unen, dando lugar a playas espectaculares. Otra propuesta en la región de Lisboa de gran interés para esta época es el municipio de Mafra, donde se encuentra el Palacio Nacional de Mafra, que celebra en noviembre el 300 aniversario de su construcción con un programa de actividades que culminará en diciembre.

 

Considerado como el monumento barroco más importante de Portugal, este edificio consta de un palacio, un convento y una basílica y se distingue por aunar un patrimonio muy diversificado de arquitectura, escultura, pintura, música y libros, entre otros bienes.

+Info: visitlisboa.com

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login