Revista Puerta de Embarque

Logitravel Store aterriza en Madrid

By on febrero 5, 2018

La agencia de viajes del futuro ya está aquí

100% digitales, sin folletos ni catálogos, con pantallas táctiles, realidad virtual, marketing sensorial y vídeos en 4k de los destinos a los que sueñas con viajar. Así sería una agencia de viajes en una película futurista. Sin embargo, todo esto ya existe… y precisamente está en un cine, en Kinépolis, donde se acaba de inaugurar la tienda Logitravel.
Nos lo cuenta Carlos García, director de Marketing de Logitravel.

Logitravel es una de las agencias de viajes online más populares y que más venden en España. Una compañía que no ha dejado de reinventarse desde su creación en 2004. Nació en medio del boom de las OTA’s, pero paradójicamente se ha convertido en la primera agencia on line en abrir una tienda física.


Por supuesto, esta aparente contradicción –de poner en marcha una agencia física cuando todos están en la senda de la digitalización- tiene explicación. El ADN de Logitravel es digital, son una agencia on line. Pero también son una empresa con un profundo conocimiento del mundo del turismo. Y saben que, en muchas ocasiones, cuando se trata de viajes y vacaciones se requiere la ayuda complementaria de un experto. “En nuestro call center de Palma de Mallorca contamos con informadores y vendedores que ya asesoraban a los clientes de forma telefónica. Con esta agencia hemos decidido dar un paso más, acercarnos al consumidor y aterrizar nuestra web en el mundo físico”, explica Carlos García, director de Marketing de Logitravel. Al hacerlo, además, se han subido al tren de las mayores compañías del mundo online. “Hemos tomado ejemplo de empresas como ING Direct, Amazon o Apple. Todas las grandes empresas online están tendiendo abrir tiendas físicas, dando ese paso de acercamiento al consumidor”, añade el directivo de Logitravel.

Más cerca del cliente que nunca…
En la tienda Logitravel de Kinépolis el cliente se siente de verdad bien atendido y, sobre todo, con total libertad. Puede iniciar su reserva de forma online en su casa, por teléfono o en el móvil y formalizarla físicamente en la tienda, o a la inversa.

¿Por qué ubicar la tienda en Kinépolis?
Por varios motivos. El principal es que está en Madrid y queríamos abrir nuestra primera agencia fisica en la capital de España. Kinépolis es un centro de ocio familiar, con aproximadamente dos millones de visitantes al año y 3.000 plazas de parking. Sus 25 salas de cine lo convierten en un lugar inspiracional para el ocio familiar del fin de semana. La gente viene con calma y con tiempo, lo que es importante para decidir las vacaciones.

Parece una elección perfecta por target y tráfico.
Estamos entre Pozuelo y Aravaca, una de las zonas residenciales de renta alta de la capital. Algunos fines de semana Kinépolis puede atraer hasta 25.000 ó 30.000 personas. Si llegaramos tan sólo a un 10% de esos clientes potenciales, la tienda Logitavel sería un absoluto éxito.

¿De verdad estamos ante una agencia física sin un solo papel?
Nuestro catálogo de producto es online y nuestros folletos son virtuales porque lo han sido desde el principio. Hoy en día la experiencia completa de la compra turística se puede realizar sin papeles. Las reservas se envían por email, las tarjetas de embarque las llevamos en el móvil… El papel está desapareciendo de la agencia de viajes y en Logitravel sólo nos hemos adelantado un poco más.

Estando en Kinépolis, ¿mantendréis una especial vinculación con el cine?
Uno de los motivos de estar en Kinepolis era el cine y la inspiración de los consumidores en él. Tenemos programadas actividades y campañas a lo largo de todo el año y una de las 25 salas de cine de este complejo se ha convertido en la “sala Logitravel”. También habrá campañas de publicidad de Logitravel en el pase de todas las películas. El consumidor de Kinepolis podrá inspirarse en la sala de cine, empezar a imaginar cuál es su destino deseado, y antes o después de ver la película -u otro día-, reservar sus vacaciones.

About Mari Cruz Marina

Debes estar registrado para escribir un post Login