Warning: Declaration of select_menu_walker::start_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /home/marke530/public_html/revistapuertadeembarque.com/wp-content/themes/maxmag/functions.php on line 0

Warning: Declaration of select_menu_walker::end_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /home/marke530/public_html/revistapuertadeembarque.com/wp-content/themes/maxmag/functions.php on line 0

Warning: Declaration of select_menu_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /home/marke530/public_html/revistapuertadeembarque.com/wp-content/themes/maxmag/functions.php on line 0

Warning: Declaration of select_menu_walker::end_el(&$output, $item, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array) in /home/marke530/public_html/revistapuertadeembarque.com/wp-content/themes/maxmag/functions.php on line 0
Malta para los aficionados a los deportes de naturaleza - Revista Puerta de Embarque
Revista Puerta de Embarque

Malta para los aficionados a los deportes de naturaleza

By on junio 30, 2016

El bello archipiélago mediterráneo de Malta es más que sus aguas cristalinas, su preciosa capital Patrimonio de la Humanidad – Valletta- o las leyendas en torno a la famosa Cruz de ocho puntas de sus Caballeros de San Juan… Malta es también un destino que hará las delicias de los aficionados al buceo, al senderismo o a la escalada.

malta_1

Sin duda, el turismo activo es una estupenda razón para planear una escapada a las islas maltesas durante los meses de verano. Malta está considerada el tercer mejor destino de buceo del mundo, según el parecer de los propios aficionados al buceo, sólo por detrás de Egipto y Maldivas. Su colorida, variada y fascinante vida marina impresiona. A lo largo de su costa, alrededor de 50 centros de buceo profesional proveen de todo lo necesario para disfrutar conociendo los fondos submarinos de este pequeño país enclavado en el corazón del Mediterráneo.

En especial la isla de Gozo, la segunda en tamaño del archipiélago y habitada por unas 30.000 personas, constituye todo un paraíso para los submarinistas y resto de aficionados a los deportes acuáticos, como el windsurf, la vela, el esquí acuático o el kayak. En esta isla se encuentra Dwejra, uno de los lugares incluidos en el top 10 de los puntos de Europa más populares para la práctica del submarinismo. Precisamente aquí están el famoso túnel que une el Inland Sea con el mar abierto y el impresionante ‘agujero azul’.

malta_2

La ventana azul en Gozo.

Al gozar de un clima agradable prácticamente durante todo el año, Gozo es una isla que se presta a la práctica de un buen número de deportes en contacto con la naturaleza. Los más aventureros pueden explorarla practicando deportes como la escalada o el rápel. En esta isla se organizan competiciones deportivas de nivel, como la espectacular carrera Gozo Ultra Trail, una de las más duras del Mediterráneo, con un recorrido de 55 km corriendo o en bicicleta.

malta_3

Atardecer en Gozo.

La oferta de agroturismo convierte a Gozo es un destino único. Los habitantes de la isla viven en contacto directo con la naturaleza. Es algo que se percibe en los mercados, y en las tiendas, donde encontramos a la venta abundantes alimentos orgánicos típicos de la zona, además de artesanía autóctona. Como alojamiento, una opción muy interesante son las farmhouses. Se trata de antiguas casas de labranza, algunas de hasta 400 años de antigüedad, reconvertidas hoy en día al uso turístico como coquetos bed&breakfast. Sus desayunos tradicionales, con pan casero, son deliciosos.

malta_4

Valletta.

A Gozo es posible llegar cómodamente en ferry desde la isla principal del archipiélago, que recibe igualmente el nombre de Malta, donde también es posible practicar un turismo de naturaleza y activo. El ciclismo o el cicloturismo son alternativas idóneas para descubrir Malta haciendo deporte. Uno de los recorridos más interesantes es el que enlaza Mdina, la antigua capital –también conocida como la “ciudad del silencio”-, con los espectaculares acantilados de Dingli y, más allá, Girgenti, Fawwara y los templos megalíticos de Hagar Qim y Mnajrda, testimonio de la antigua historia que atesora el archipiélago. Incluso la diminuta isla vecina de Comino ofrece alicientes a los ciclistas, que disfrutarán de la sensación de paz al rodar por sus caminos rurales.

El senderismo es otra atractiva manera de descubrir las islas maltesas. Repartidas por todo el archipiélago existen rutas senderistas, con distintos niveles de dificultad. En el sur de la isla de Malta, es muy recomendable el paseo que culmina con la espectacular visión de la Blue Grotto y en el norte, al alcanzar Bahrija, disfrutaremos de una magnífica puesta de sol.

malta_5

Templos de Ggantija.

Para los aficionados al hiking, Gozo ofrece un incuestionable atractivo, con sus serpenteantes caminos jalonados de pequeños tesoros naturales e históricos: Victoria y su pintoresca ciudadela, los templos de Ggantija –Patrimonio de la Humanidad por la Unesco- o la cueva de Calypso en Ramla Bay. Esta isla es también un destino querido por los amantes de la escalada en roca, el rápel y el búlder –la escalada en bloque-, por sus majestuosos acantilados moldeados por la fuerza combinada del viento y el oleaje.

Más información en: www.visitmalta.com

Si estás pensando en viajar a Malta, consulta las mejores ofertas en www.atrapalo.com 

 

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login