Revista Puerta de Embarque

Masashi Imai, del Tokyo Convention & Visitors Bureau

By on febrero 10, 2016

“TRABAJAMOS PARA POSICIONAR TOKYO COMO UN GRAN DESTINO TURÍSTICO DE CARA A 2020… Y MÁS ALLÁ”

La ciudad de Tokyo ha creado una nueva marca turística para posicionarse como destino turístico en el mapamundi de las grandes metrópolis. Esta marca, que es ‘&TOKYO’, pretende transmitir el variado abanico de ocio y experiencias que la capital japonesa brinda a sus visitantes. Con ocasión de FITUR, conversamos con Masashi Imai, director del Departamento de Promoción Turística del Tokyo Convention & Visitors Bureau.

tokyo_masashi_imai

¿Por qué han decidido acudir este año en solitario a FITUR, de forma independiente a la representación nacional de Japón?

Turismo de Tokyo tiene presencia en España desde hace diez años. Pero efectivamente en este FITUR, por primera vez, hemos decidido participar de manera independiente. Tiene que ver con que ahora el foco de nuestra promoción turística está puesto en un gran evento que tendrá lugar en nuestra ciudad en 2020: la celebración de los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos. Con Tokyo 2020 en el horizonte, estamos llevando a cabo un gran esfuerzo para posicionar la nueva marca que hemos creado, ‘&Tokyo’. Trabajamos para convertir Tokyo en un gran destino turístico a nivel internacional de cara a 2020… y más allá de esta fecha. Estamos mirando hacia el futuro; eso supone construir una “marca ciudad”.

¿Qué atributos acompañan a esta marca?

Nuestra marca ‘&Tokyo’ lanza la idea de una gran ciudad que promete a sus visitantes una oferta con todo tipo de ocio. Promovemos nuevos estilos, pero mantenemos tradición e innovación juntas. Ese es el concepto. Ahora nos encontramos en el momento adecuado para lanzar esta nueva marca y la campaña que la acompaña. Así estaremos preparados en 2020.

¿Qué cifra se va a invertir en la promoción turística con ocasión de Tokyo 2020?

Aunque un foco está puesto en Tokyo 2020, nuestro verdadero trabajo es crear y posicionar la ciudad de Tokyo a nivel internacional. Es un proyecto que va más allá de 2020. Esto es lo que nos importa realmente. Queremos que los turistas que visiten nuestra ciudad se sientan bienvenidos, cálidamente acogidos, en todos los barrios de la ciudad. Pero, ahora mismo, no disponemos de unas cifras exactas de inversión.

El año pasado se alcanzó una cifra récord de turistas españoles en Japón, 77.000. Y Tokyo es la puerta de entrada al país. ¿Por qué cree que la cultura japonesa y Tokyo resultan tan atractivos a los españoles?

Afortunadamente cada vez más viajeros españoles están viniendo a Tokyo. Y deseamos que en el futuro sean aún más. Quizás sea la cultura lo que les atrae, la tecnología, el ritmo de vida, la energía… Aparte de que Tokyo es una de las ciudades más seguras y al mismo tiempo más grandes del planeta. Además, los habitantes de Tokyo son muy acogedores y amigables. Nuestra ciudad recibe con una gran amabilidad a los extranjeros y, en particular, a los viajeros españoles, que son también muy amigables.

Iberia ofrecerá vuelos directos entre Madrid y Tokyo a partir del próximo mes de octubre; tres frecuencias a la semana. ¿Qué expectativas tienen en relación a los nuevos vuelos?

Para nosotros es muy importante que la compañía aérea Iberia apueste por Tokyo. A buen seguro que los vuelos directos van a incrementar la llegada de españoles a nuestra ciudad, tanto por razones de ocio como de negocio. Será mucho más sencillo viajar desde España, sin rodeos por otras ciudades europeas. Tenemos grandes expectativas en relación a esta nueva conexión aérea.

Por último, ha hablado de la tecnología, de la vanguardia, pero también de la tradición, porque Tokyo se integra en una cultura tremendamente tradicional. ¿No hay una cierta contradicción en ello?

Tokyo es una ciudad realmente única. En efecto, reúne al mismo tiempo la tecnología, la modernidad, y una cultura arraigada en la tradición. Pero no es una contradicción, sino una coexistencia. Esta es la clave, la unidad de estos dos conceptos, que convierten a Tokyo en un destino único. Esta “coexistencia” significa que estamos siempre innovando, sin perder nuestra esencia, y los turistas que vienen a visitarnos encuentran y encontrarán siempre cosas diferentes y únicas que hacer.

About Mari Cruz Marina

Debes estar registrado para escribir un post Login