Warning: Declaration of select_menu_walker::start_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /home/marke530/public_html/revistapuertadeembarque.com/wp-content/themes/maxmag/functions.php on line 0

Warning: Declaration of select_menu_walker::end_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /home/marke530/public_html/revistapuertadeembarque.com/wp-content/themes/maxmag/functions.php on line 0

Warning: Declaration of select_menu_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /home/marke530/public_html/revistapuertadeembarque.com/wp-content/themes/maxmag/functions.php on line 0

Warning: Declaration of select_menu_walker::end_el(&$output, $item, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array) in /home/marke530/public_html/revistapuertadeembarque.com/wp-content/themes/maxmag/functions.php on line 0
“Me encanta viajar, pero creo que vivo en el mejor país del mundo” - Revista Puerta de Embarque
Revista Puerta de Embarque

“Me encanta viajar, pero creo que vivo en el mejor país del mundo”

By on marzo 25, 2019

Viajamos con… Ona Carbonell

La capitana del equipo español de natación sincronizada ha ganado 42 Medallas de Oro, 26 de Plata y 24 de Bronce. Para lograrlo, asegura que una alimentación sana y mantener un estilo de vida saludable son imprescindibles en su día a día, empezando por el desayuno. La deportista ha argumentado sobre la importancia de esta comida en un evento con Philadelphia y ha concedido un rato a Puerta de Embarque para desvelarnos también algunos de sus rincones más preciados, además de sus próximos proyectos.

Te iniciaste en el deporte a través de la gimnasia rítmica, pero pronto tu pasión por el agua te llevó a la natación sincronizada, disciplina en la que has alcanzado grandes éxitos. En tu profesión es imprescindible mantener hábitos saludables, ¿cómo te cuidas para estar en forma estés donde estés?
Lo primero es hacer mucho deporte. Y luego, la alimentación, que es una parte muy importante porque te da la energía para rendir al máximo y buscar la acción en todo lo que hago. Gracias a Masterchef y a mi carrera deportiva he aprendido a saber qué debo comer y qué no, cómo, en qué proporciones, qué alimento va con qué otro, en qué momento… Todo esto me ayuda a que pueda rendir mejor.

Has asegurado que ganar la Plata olímpica de los Juegos de Londres 2012 es lo más grande que has vivido como deportista, pero para llegar hasta ahí has competido y disfrutado en tres Mundiales junior, cuatro Mundiales absolutos, dos Preolímpicos, etc. ¿Con qué te quedas de toda esta experiencia?
Pues me quedo, más que con los resultados, con el camino recorrido. Siempre hablo con mi pareja de que cuando sea mayor no me voy a acordar de si eran 20 ó 25 las medallas; así que me quedo con los momentos compartidos con las compañeras, con el aprendizaje personal, las adversidades que te encuentras en tu carrera deportiva y también los momentos mágicos que se viven.

Gracias a tu profesión también has recorrido diversos países y has conocido a muchas personas. ¿Qué destacarías de todos esos viajes?
Resaltaría lo que es vivir una final olímpica o un Mundial después de todo el trabajo invertido. Creo que a nivel personal es un aprendizaje brutal, donde en muchas ocasiones hay que sobrellevar bastante presión. No obstante, lo que más destacaría es el grupo humano que hay detrás, y poder competir y convivir con un grupo maravilloso de nadadoras.

Has viajado muchísimo, ¿qué país te ha conquistado y cuál es el destino que más te ha sorprendido?
A mí el que más me gusta es España. Creo que vivo en el mejor país del mundo, donde hay muy buena comida, grandes personas, a nivel cultural y artístico hay millones de cosas… Me encanta viajar a diferentes países, pero pienso que, para vivir, me quedo con éste, y que soy una afortunada.

¿Tienes alguna rutina cuando viajas por trabajo?
Sí, esto lo he aprendido de Samantha de Masterchef, que siempre se lleva un minibotecito con aceite de oliva, otro de miel… Es muy positivo porque me he dado cuenta después de tantos viajes de que aquí somos muy afortunados y un buen aceite lo soluciona todo, o lo mejora al menos. Ahora que iré a Francia, un país donde todo se prepara a base de mantequilla, salsas… ¡Vendrá bien mi botellita de aceite! Intento cuidarme.


¿Alguna anécdota de tus viajes? ¿Cuál ha sido el más especial?
Anécdotas muchas. Uno de los viajes que más recuerdo es Nepal. Viajé a este país con mi pareja y pudimos visitar la Fundación Vicente Ferrer y subir al Annapurna.

Volviendo a tu ciudad natal, eres de Barcelona. ¿Qué sitios recomiendas descubrir a los lectores de Puerta de Embarque?
El parque del Tibidabo, con sus vistas impresionantes de la ciudad, y la Barceloneta, con su ambiente de playa.

¿Y cuál es ese lugar al que siempre vuelves?
Menorca.

¿Aparte de Summer y Elite Camp qué próximos proyectos tienes y adónde te llevarán?
El Mundial en Corea este verano es mi próximo objetivo más importante.

About Bárbara Fernández

Debes estar registrado para escribir un post Login