Revista Puerta de Embarque

Melvin, tercer restaurante de Martín Berasategui en Tenerife

By on marzo 6, 2018

El nuevo establecimiento de alta cocina, ubicado en el club social de Las Terrazas de Abama, tendrá al frente al joven chef Diego Dato.

Martín Berasategui acaba de inaugurar su tercer restaurante en la isla de Tenerife. Melvin, ubicado en el complejo de lujo Las Terrazas de Abama, en el municipio de Guía de Isora, es un establecimiento que pertenece a la marca de lujo de la compañía My Way Hotels & Resorts. El chef donostiarra, el único cocinero español con ocho estrellas Michelin acumuladas, supera los 40 años de profesión impulsando proyectos en los que siempre persiste una reminiscencia honesta de sus orígenes vascos.

Melvin se decanta por una cocina de autor, moderna, con una buena oferta de carnes y pescados a la brasa, al estilo vasco, y platos de alta cocina en los que se prioriza el cuidado de la materia prima, con especial atención al producto canario de primera calidad. El jefe de cocina del nuevo restaurante es Diego Dato, un chef joven nacido en Elche (Alicante), formado a nivel culinario entre arroces y que lleva tiempo trabajando en distintos restaurantes de Berasategui.

En cuanto al nombre, Melvin, rinde homenaje a Melvin Villarroel, el arquitecto que diseñó el área turística de Abama. Músico y ecologista vocacional, este boliviano ha dejado su impronta en el sur de Tenerife.

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login