Revista Puerta de Embarque

Mercado de Sanse

By on septiembre 11, 2019

“Platos preparados al gusto del cliente y en el momento al norte de Madrid”

El pasado 12 de julio un nuevo espacio gastronómico abrió sus puertas en la localidad de San Sebastián de los Reyes: el Mercado de Sanse. Una apuesta basada en el exitoso modelo de mercado gastronómico que ya es tendencia en algunas partes del mundo como Europa y Estados Unidos, y que tiene cada vez más auge en nuestro país. Hablamos con sus creadores, Pilar Villa, Gonzalo Frías y Javier Frías.

¿En qué consiste el Mercado de Sanse y cómo surge este proyecto?
Se trata de un mercado gastronómico gourmet, un concepto que mezcla los mercados tradicionales de abastos con los puestos de comida preparada al momento. El resultado es un espacio de 700 metros cuadrados con 13 puestos, donde degustar las mejores recetas nacionales e internacionales.
El proyecto surge de la idea de Gonzalo, que quería abrir un restaurante con una cocina latina muy específica. Buscando locales para ponerlo en marcha, se encontró con este gran espacio, dividido en diferentes módulos. Le sedujo la idea de que el restaurante compartiese zonas comunes con otros puestos especializados en cocinas de todo el mundo y, a partir de ahí, nos pusimos manos a la obra.

¿Qué tipo de cocina pueden encontrar los comensales en este nuevo espacio?
Hemos querido representar los productos y cocinas más apetecibles, de tal forma que encajasen en un concepto de mercado. Existen puestos con cocina latina, asiática, italiana, castiza; así como otros especializados en productos ibéricos, ensaladas y pokes; croquetas, pinchos; o todo lo que tenga que ver con los huevos (tortillas española y francesa, huevos estrellados, etc.). Y los más golosos tienen a su disposición un puesto de postres que serán la guinda a una comida o cena divertida y diferente.
Lo más importante para nosotros es que todos los platos los preparamos a gusto del cliente y en el momento, algo poco habitual en un concepto gastronómico como el nuestro.

¿Cuál es perfil que esperáis captar?
Creemos que este concepto encaja muy bien con cualquier persona que quiera venir a comer y/o cenar, tanto solo como en pareja, por motivo de trabajo o de ocio, ya que es una alternativa diferente a lo habitual. El espacio también es ideal para familias, pudiendo dejar a los más pequeños pasárselo bien en “Ágora Kids”, un lugar mágico donde estarán entretenidos y cuidados por monitores. Mientras tanto, los padres podrán disfrutar de una gastronomía de lo más variada. Los grupos de amigos también encontrarán en el mercado un buen destino. Aquí no tendrán que ponerse de acuerdo en lo que van a comer, porque encontrarán de todo y cada uno podrá optar por lo que más le apetezca.

Además de ofrecer platos en los diferentes puestos gastronómicos, ¿qué otras utilidades tiene el Mercado de Sanse (menú diario, charlas, catering, etc.)?
Efectivamente, es un espacio muy versátil donde se pueden organizar diversas actividades y eventos.
Tenemos pensado hacer maridajes de diferentes productos presentados por expertos en cada materia, showcooking, charlas, cursos, presentaciones de producto, etc. También eventos para empresas con formaciones, actividades team-bulding… y todo ello terminando con un rico catering cocinado in situ.
Además, se va a ofrecer un menú diario diferente a lo habitual. Será un menú degustación, donde cada uno puede seleccionar los platos que le apetece comer cada día, con una variedad mucho mayor que en cualquier restaurante y a un precio muy asequible. Cabe destacar que tenemos 13 cocinas independientes donde cada día podremos elegir entre decenas de platos, optando por una pasta, ensalada, carne, sushi, pinchos… o por qué no, un rabo de toro, una arepa venezolana, una tortilla de patata con cebolla caramelizada o unas croquetas de carabinero.

Para la puesta en marcha del mercado, habéis contado con el chef Youssef Zairi. ¿Cuáles han sido y cuáles son sus cometidos?
Nuestro chef ha sido una pieza clave para darle forma a una idea que hemos tenido siempre en la cabeza: la de hacer las recetas de siempre, pero dándoles una pequeña vuelta de tuerca, tanto en la elaboración como en la presentación. Es nuestro chef ejecutivo y la persona que lidera las cocinas para que en todos los sitios se respire lo mismo, el mismo cariño y dedicación por cada plato preparado.
Youssef y su inseparable Marta desarrollan un papel de asesores gastronómicos que ayudan a cuestionar cada detalle para que todo quede atado y funcione a la perfección.

¿Qué les diríais a nuestros lectores para que vayan a visitar este nuevo espacio?
Que el Mercado de Sanse es una opción divertida y diferente para cualquier plan de comida y cena. Un sitio donde el cliente es la prioridad y donde queremos que se lo pase bien. Nuestro objetivo es hacer un viaje por los sentidos a través del paladar, degustando las recetas más variadas, tanto nacionales como internacionales, en un mismo lugar.

• Ubicación: primera planta del Edificio Ágora. Avenida de Catalunya, 37- San Sebastián de los Reyes (Madrid).
• Horario de verano: de martes a sábado, de 13.00 a 17.00 hrs. y de 20.00 a 0.00 hrs. Domingo y lunes cerrado.
@mercadodesanse

About Rocio Agenjo

Debes estar registrado para escribir un post Login