Revista Puerta de Embarque

“Mis vacaciones perfectas son destinos donde combinar el relax con el deporte”

By on agosto 7, 2018

Viajamos con… Belén Rueda

Soñaba con ser periodista de informativos, pero el viaje de la vida le deparaba otro destino, eso sí, sin moverse de la pantalla: ser una de las actrices españolas más reconocidas del panorama nacional.

Después de una extensa carrera televisiva en series, Belén Rueda (Madrid 1965) debutó en el cine en 2004 con Mar Adentro (con la que ganó un Goya a Mejor Actriz Revelación), protagonizó El Orfanato y Los ojos de Julia. Ahora la actriz presenta su nueva película, El Pacto, y nos desvela lo que le ha llevado hasta aquí, sus rincones secretos, los destinos que le gustaría conocer y qué es lo que nunca falta en su maleta. Adéntrate en este viaje de película.

El próximo 17 de agosto se estrena El Pacto. ¿Cómo describirías este film del que eres protagonista?
Sería un thriller de terror. Una película que te plantea un dilema moral, que te hace pensar sobre qué serías capaz de hacer por salvar la vida de alguien a quien quieres. Cuenta algo que realmente te quitaría el sueño si te llegara a pasar.

Ha sido una película rodada en Barcelona. ¿Qué ha aportado la Ciudad Condal al film?
Se podría haber rodado en otro sitio porque es una película atemporal y no se intenta situar en un lugar concreto, pero sí es verdad que las localizaciones que hay son extraordinarias. Hay una en una cementera abandonada que tiene una belleza para este tipo de películas alucinante.

¿Qué piensas que se beneficia más a la hora de rodarse un film: el destino de la película o viceversa?
Creo que es un matrimonio bien avenido. Cuando hicimos Mar Adentro, aunque el caso de Ramón Sampedro era conocido por todo el mundo, la película renovó un poco las ganas de conocer una zona como Galicia, que es muy rica en paisajes, en gastronomía, en opciones culturales… Sí que es verdad que hay como una especie de yo te doy esto y tú me das esto otro. La gente también va a ver la casa donde grabamos El Orfanato, en Llanes. Otras veces el destino no trasciende porque es importante que la película no tenga una identidad concreta del lugar para que la historia sea más universal. El cuaderno de Sara pretendía ambientarse en el Congo para dar a conocer las dificultades del país, teniendo un trasfondo social.

Estamos en pleno verano. ¿A qué destino te gustaría viajar que aún no hayas ido?
Me gustaría hacer un viaje por toda la Patagonia.

Has desvelado que te gusta conducir para huir del estrés. ¿Cuál es ese sitio de película al que siempre vuelves?
Me encanta la montaña y, en invierno, más aún. El Valle de Arán es uno de mis sitios preferidos.

¿Cómo es un día perfecto de vacaciones para ti?
Primero, no tener horarios. Y luego poder combinar el relax con el deporte. Me encantan los deportes que se practican en contacto con la naturaleza, como esquiar. Cuando llega el verano, el mar me apasiona. Ahora soy aprendiz de surf. ¡Me encanta! Es una buena excusa para estar horas en el mar.

¿Entonces eres más de aventura que de relax?
Sí, ¡soy más de aventura, la verdad!

¿Qué no puede faltar nunca en tu maleta?
Unas zapatillas de deporte.

Ha tenido mucho éxito la serie La Embajada con Tailandia de escenario… ¿Qué destino internacional te ha dejado más huella?
La Embajada tiene una anécdota muy curiosa y es que se hizo toda en Madrid. ¡Yo no conozco Tailandia! Empezamos a rodar en pleno enero haciendo como que era verano y todavía recuerdo unas sandalias que se me quedaban pegadas del frío que hacía. Un día me dijeron: ¡Vamos a rodar la secuencia de la playa! y yo pensaba, pero dónde vamos a rodarla, si Madrid tampoco tiene playa. Volviendo a la pregunta, África es el destino que más me ha marcado.

Te trasladaste de Alicante a Madrid para estudiar arquitectura. Has vivido en Italia… ¿Qué destino elegirías para vivir?
Depende del momento de la vida en el que estés. Algo bueno de este trabajo es que ahora puedes tener tu base aquí y viajar donde sea para trabajar. En general, España me apasiona. Madrid me gusta mucho pero me falta el mar. El sur me parece maravilloso y está muy bien comunicado para ir a cualquier sitio.

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login