Revista Puerta de Embarque

Navegando por los mercadillos de Navidad centroeuropeos

By on noviembre 5, 2018

Los grandes ríos de Europa se perfilan como uno de los mejores destinos para el puente de diciembre. Las ciudades más bonitas de Europa presentan sus mejores galas en esta época con preciosas iluminaciones y sus típicos mercadillos.

La mejor forma de conocer lo que fue el Imperio Austrohúngaro la ofrece el Danubio y el puente de diciembre es un momento inmejorable para hacerlo. CrosiEurope propone un crucero fluvial por el Danubio recorriendo Viena, Budapest y Bratislava, en el momento justo en que las antiguas capitales centroeuropeas preparan la Navidad con sus iluminaciones especiales, desde el primer sábado de Adviento (24 de noviembre)y sus mercadillos.

Este recorrido por los mercados navideños tiene uno de sus puntos fuertes en el mercado de Navidad de la Plaza del Ayuntamiento de Viena, cuya sala principal abre para acoger a coros de todo el mundo venidos aquí para cantar villancicos. La capital alberga la cripta imperial de los capuchinos y el mausoleo de los Habsburgo. Recomendable también es el Palacio de Schönbrunn, con su artesanía tradicional, joyería hecha a mano y objetos decorativos originales para el árbol de Navidad.

Río abajo nos espera Budapest, capital de Hungría, donde el Danubio ha unido Buda y Pest para formar una sola ciudad. Durante su estancia en la ciudad, hay que perderse por el mercado de la Plaza de San Esteban, frente a la basílica, sobre la que se proyecta un juego de iluminación 3D, con su enorme árbol de Navidad y su pista de patinaje de 200 metros cuadrados. Entre las casetas del mercado de Vörösmarty -que imitan a los típicos chalets de montaña-, encontramos deliciosas especialidades culinarias locales, como el pan fresco (lángos), las salchichas a la parrilla (kolbász), carnes a la brasa (pecsenye) y, para los más golosos, el Szalon Cukor (bombones de chocolate con distintos rellenos) y el strudel húngaro o rétes. Al final de la jornada se puede tomar un baño en el histórico Balneario Gellert, cuyas aguas termales se remontan al siglo XIII.

Antes de volver a Viena, el crucero alcanzará Bratislava. En la capital eslovaca hay que cruzar la puerta de San Miguel (Michalská brána), único resto de la antigua muralla, que conserva aún un elaborado techo en cobre del siglo XVIII, para llegar al corazón de la plaza principal (Hlavné Námestie) y a la antigua Marktplatz (plaza del mercado), que acoge el mercado de Navidad, cuyos alrededores ofrecen bellos edificios góticos, renacentistas y barrocos y un laberinto de pintorescas calles.

Mercados de Navidad por el Danubio
Las tres capitales históricas, Viena, Budapest y Bratislava, son destinos especiales de cara a las próximas fechas con todo el encanto de sus típicos mercadillos navideños. CroisiEurope, la compañía de cruceros fluviales más grande de Europa, presenta dos nuevos itinerarios de 4 y 5 días de duración y el paquete aeroterrestre gratis, desde 695€.

+Info: croisieurope.es

About Pepa Cuenca

Debes estar registrado para escribir un post Login