Revista Puerta de Embarque

Navidades en blanco

By on diciembre 27, 2017

Desde finales de noviembre los esquiadores están disfrutando de su deporte favorito en las estaciones de montaña españolas. Tras el puente de diciembre, las Navidades son la siguiente ocasión perfecta para planear una escapada.

Los aficionados al esquí y al resto de deportes blancos pueden elegir entre la treintena de estaciones de esquí que se reparten por el territorio nacional. Cada año atraen a unos 5 millones de visitantes, siempre que las condiciones de nieve acompañen. La Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM) se muestra optimista respecto a la nueva temporada y confía en consolidar los buenos resultados del último invierno, en el que se percibió una clara reactivación de la demanda.

Clientela nacional
Los esquiadores españoles son abrumadora mayoría en nuestras estaciones. El aficionado al esquí aprovecha cualquier tiempo de ocio, por pequeño que sea, para organizar una escapada. La proximidad es un factor fundamental.
Aunque España está lejos de las cifras de los “4 grandes del esquí”, que son Austria, Francia, Italia y Suiza, conservamos nuestra cuota de negocio. Con buenas infraestructuras, precios adecuados y una apuesta decidida por invertir en cañones de innivación, el resultado es que no hace falta viajar miles de kilómetros para disfrutar de una estupenda jornada de nieve.
Por otra parte, las estaciones se están esforzando en captar a las familias y a los jóvenes. Serán los grandes esquiadores del día de mañana. Despertar su interés por los deportes de nieve y ofrecerles buenas escuelas de esquí es la prioridad número uno de las estaciones y de ahí su lema promocional, ‘Todos a la nieve”.

¿Dónde esquiamos?
Las estaciones situadas en el Pirineo, con 3,4 millones de visitantes la última temporada, son el primer destino nacional para el turismo de nieve. Le sigue el Sistema Penibético, donde Sierra Nevada supera la cifra de 1,150 millones de usuarios. Un triunfo para la estación de esquí más meridional de Europa y la de mayor altitud de España que, además, se encuentra dentro de un parque natural.

Andorra
El nuevo Park Piolets Mountain Hotel & Spa
Otro de los destinos preferidos por los esquiadores españoles es Andorra, donde se encuentra este elegante y confortable alojamiento de montaña que estrena remodelación esta temporada. Ubicado a 1.850 metros de altura, disfruta de unas vistas inigualables de Grandvalira. Reconocido entre los 10 mejores hoteles familiares del Principado, Park Piolets Mountain Hotel & Spa ofrece 150 habitaciones y suites de estilo outdoor. A destacar su spa, con una zona de aguas de 1.000 metros cuadrados y vistas a las pistas de esquí.
+Info: pioletspark.com

Valle de Arán
La Pleta, una escapada de lujo
Situado en uno de los entornos naturales más maravillosos del Valle de Arán y a pie de pista de la estación pirenaica de Baqueira-Beret, Rafaelhoteles by La Pleta ha inaugurado temporada de esquí con innumerables actividades de nieve y montaña, tratamientos de spa con productos naturales del valle y una oferta gastronómica exquisita, que abarca desde una selección de raclettes suizas hasta una imaginativa puesta al día de la cocina tradicional japonesa, sin olvidar la rica cocina típica del Valle de Arán.
+Info: lapleta.com

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login