Revista Puerta de Embarque

Las nuevas playas de moda del Mediterráneo están en Saïdia

By on julio 3, 2018

En el extremo nordeste de Marruecos, a escasos metros de la frontera argelina, nos ha encantado descubrir un pequeño municipio costero de tradición marinera llamado Saïdia, también conocido como la “Perla Azul” y con las nuevas playas de moda del Mediterráneo.

Saïdia, ubicada en la provincia de Berkan, cuenta con una de las playas más extensas del Mediterráneo marroquí, que se expande a lo largo de más de 12 kilómetros desde la desembocadura del Uadi Kiss hasta el estuario del río Muluya. Sus aguas color turquesa, su arena fina y dorada y su clima moderado atraen, cada año, a un creciente número de turistas que buscan sol, playa y relax durante las vacaciones.


La zona costera de la localidad, denominada “Mediterránea-Saïdia” o “Med Saïdia”, cuenta con uno de los complejos turísticos más significativos del norte de África -con más de 7.130.000 metros cuadrados-, formado por hoteles de lujo, apartamentos, chalets, villas, campos de golf, el centro comercial La Medina, un parque acuático y un puerto deportivo que ofrece actividades de submarinismo, esquí acuático y vela, un centro termal y varios restaurantes.


En Saïdia es fácil dejarse atrapar por el brillo del mar, la brisa, los colores del atardecer, los rayos del sol y el azul infinito del agua que se funde con el cielo en el horizonte, olvidados de la existencia del tiempo y de las preocupaciones cotidianas. Además, permite vivir experiencias increíbles, como viajar en 4×4 por los desniveles del peñón de Hércules y las dunas de Cabo de Agua; contemplar una de las mejores puestas de sol, con una panorámica de las Islas Chafarinas; pasear en dromedario por la playa; recorrer la avenida en bicicleta; o practicar infinidad de deportes al aire libre.
Entre otros lugares de interés se encuentran la Alcazaba o Kasbah, una fortaleza del siglo XIX construida por orden del sultán Hassan I con el propósito de controlar la frontera con Argelia; el mercado al aire libre, que los domingos ofrece todo tipo de productos locales; y La Cornisa de Saïdia, un paseo marítimo que reúne a turistas y lugareños para disfrutar de sus numerosos cafés y restaurantes, especialmente al atardecer.


Asimismo, los viajeros interesados en disfrutar del ambiente festivo y cultural de Saïdia pueden hacerlo en julio durante el Carnaval del Agua de Saïdia y el Art Rimal, con sus esculturas de arena en la playa y, en agosto, durante el festival Reggada, que ofrece una fusión de música y bailes bereberes con los ritmos actuales de las ciudades del Rif.
Por otro lado, quienes deseen alejarse de las costas para adentrarse en el interior, pueden visitar la ciudad de Oujda, a 52 kilómetros del municipio. Esta urbe cuenta con un gran movimiento comercial, administrativo y universitario, y permite a los turistas tomar contacto con las costumbres de los lugareños mientras pasean por la medina y los zocos en busca de productos gastronómicos, decorativos e indumentarias típicas del lugar.

La amplia oferta hotelera de Saïdia
Desde el año 2009 el número de hoteles en la zona no ha dejado de crecer. Entre sus resorts de lujo de cinco estrellas destacan el Be Live Collection Saïdia, el Iberostar Saïdia, el Melia Saïdia Beach y el Melia Saïdia Garden Golf, todos en primera línea de mar, con un diseño contemporáneo y mediterráneo que incorpora detalles típicos de la arquitectura marroquí.
Estos establecimientos permiten a los clientes que viajan en grupo, familia y pareja disfrutar del régimen “Todo Incluido” para hacer uso y consumo libre de todos los servicios e instalaciones: spa, sauna, jacuzzi, pistas deportivas, piscina, solárium, bar, buffet restaurante, discoteca, equipo de animación y espectáculos, etc.


Uno de los puntos fuertes que tienen en común todos los resorts es su cuidada gastronomía, que propone una amplia variedad de platos marroquíes, mediterráneos e internacionales, tanto en sus restaurantes buffets como en los espacios a la carta. Degustar la deliciosa pastela de pollo y almendras, el tajín de carne o pescado, el pan de pita, el kefta, el cuscús, el té moruno, los dátiles o los típicos dulces del país es, sin duda, una de las experiencias obligadas durante la estancia.

A este paraíso, que ya muchos denominan como el “Caribe marroquí”, se puede acceder vía Melilla, viajando en un barco de Naviera Armas desde Motril (Granada) o en avión, con Iberia Regional Air Nostrum, desde Málaga y Madrid, gracias a los cupos de vuelo directo que el turoperador Luxotour, especialista en Marruecos desde hace casi 40 años, ha programado para este verano.
Entrar a Saïdia por Melilla supone la ocasión perfecta para quienes deseen aprovechar y conocer la ciudad, con sus construcciones de estilo modernista, sus museos, sus playas, su puerto, sus bares de tapas y la ciudadela del siglo XVI, que a día de hoy se mantiene en perfecto estado de conservación.

+Info: luxotour.com

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login