Revista Puerta de Embarque

El Palacio de San Benito, un lugar para perderse en el tiempo

By on enero 9, 2018

El Palacio de San Benito es, sin duda, una visita imprescindible si se desea descubrir uno de los palacios con más encanto de España y conocer durante su estancia al decorador internacional Manuel de Morales y Fernández de Xodar, quien ha trabajado en el Museo Metropolitano de New York y ha sido, además, el restaurador de los más exclusivos palacios venecianos.

Morales y Fernández de Xodar es un ilustre personaje que no deja indiferente a los que le conocen, un erudito y excelente anfitrión que comparte su sabiduría con sus huéspedes, entre los que figuran miembros de la nobleza de todo el mundo.

Un lugar con encanto vinculado a la realeza
La historia de este lugar está vinculada a la realeza. Cazalla de la Sierra fue residencia de verano de reyes como Felipe V e Isabel de Farnesio, que disfrutaron del patrimonio cultural y artístico que esta región les brindaba.


Esta casa-palacio, en la actualidad, pertenece al aristócrata Manuel de Morales y Fernández de Xodar y a Carlos Marañón, reconocido anticuario. Fue reconstruida y restaurada por sus propietarios con la finalidad de preservar el patrimonio familiar y de rendir un homenaje a la historia. Cada rincón ha sido diseñado con el talento artístico de don Manuel y es una obra de arte digna de contemplar, fruto de su creatividad y de su refinado gusto.

Palacio de San Benito
Paseo del Moro
Cazalla de la Sierra (Sevilla)
T. 954 88 33 36
www.elpalaciodesanbenito.com

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login