Revista Puerta de Embarque

Paseos de otoño en Nueva York

By on octubre 27, 2016

Nueva York es un espectáculo en cualquier época del año porque esta cosmopolita ciudad tiene la habilidad de renovarse constantemente. Nunca decepciona.

Cada estación trae nuevos alicientes que invitan a recorrer sus cinco distritos guiados por la tentación de un nuevo reclamo: una exposición única, una atracción turística que se estrena, un restaurante de moda del que todos hablan… y siempre, sus parques.

Los colores del otoño le sientan fenomenal a esta urbe de imponentes rascacielos. En sus románticos parques se organizan numerosas actividades al aire libre. Caminar entre las hojas caídas de Central Park o alquilar una bicicleta para recorrer los más de 120 kilómetros de carriles habilitados son planes más que apetecibles.

Central Park, Manhattan

En Manhattan, el Central Park Conservancy (centralparknyc.org) ofrece durante estos meses tours guiados. Bajo las hojas doradas los visitantes pueden disfrutar de un recorrido en góndola veneciana, alquilar un bote de remos, divertirse con la tradición de los barcos de vela en Sail the Park o cenar a la orilla del lago en el Central Park Boathouse.

En el Bronx hallaremos otro jardín público excepcional, Wave Hill (wavehill.org). En los meses de octubre y noviembre pasear por este lugar resulta particularmente agradable. Los días 19 y 20 de noviembre se celebra el Harvest Weekend, con diversidad de actividades en torno a la cosecha de la calabaza. Es el momento de probar los deliciosos pasteles de calabaza, el producto de temporada por excelencia.

Central Park Fall Foliage

No obstante, el gran distrito verde de NYC es Staten Island. A escasa distancia de la Terminal St. George se extienden las 33 hectáreas del Snug Harbor Cultural Center & Botanical Garden. Pero, la joya de Staten Island es Greenbelt, su parque principal, el mejor lugar para entretenerse fotografiando la caída de las hojas de los árboles en toda su amalgama de color. También el distrito más extenso de Nueva York, Queens, ofrece atractivos singulares en esta época, como la posibilidad de un recorrido por Long Island City para indagar en la historia industrial de esta zona ubicada frente a Manhattan.

En Brooklyn visitaremos el Brooklyn Botanic Garden y hasta el 23 de octubre tendremos ocasión de disfrutar del mercadillo gastronómico Smorgasburg, en Prospect Park. Hay infinidad de maneras de disfrutar del otoño en los parques históricos de esta zona de la ciudad. En Get Up and Ride (getupandride.com) encontraremos una variedad de tours para escoger según nuestras preferencias.

ny-veci

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login