Revista Puerta de Embarque

Pedro Grifol premiado por su promoción de la Torta del Casar

By on octubre 8, 2018

El periodista Pedro Grifol, especializado en viajes y gastronomía y colaborador habitual de Puerta de Embarque, será galardonado por el Comité Organizador de la XXIV Semana de la Torta del Casar, que ha decidido otorgarle su premio anual. Se reconoce de esta manera su contribución a la defensa, conocimiento y divulgación de la Torta del Casar.


Este extraordinario queso extremeño, por cuya autenticidad vela la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, ha sido ensalzado por Grifol en numerosos artículos y reportajes gastronómicos a lo largo de los últimos años. Sin ir muy lejos, el pasado mes de junio se publicaba en Puerta de Embarque un artículo suyo sobre la Ruta del Queso de Extremadura, “que nos conduce hasta el mismísimo kilómetro cero del producto”, estando llamada a ser un gran reclamo del turismo gastronómico en Extremadura. Grifol explicaba también en su artículo cómo “desde la Sierra de San Pedro hasta la Sierra de Montánchez, entre berrocales y llanos, discurren los dominios de la Torta del Casar”.

Mini Magnun de Torta del Casar, de Pedro Grifol.

El próximo 18 de octubre, en Cáceres, tendrá lugar la entrega oficial del galardón, que antes que nuestro colaborador han merecido otras personas, empresas e instituciones, desde el programa de TVE ‘Así la tierra’ a los Paradores de Turismo.

About Mari Cruz Marina

Debes estar registrado para escribir un post Login