Revista Puerta de Embarque

República Dominicana, lo tiene todo

By on julio 17, 2015

Historia en la colonial Santo Domingo, ecoturismo en Barahona; piscinas naturales, recónditas playas y pintorescos pueblos. ¡Bienvenidos a República Dominicana! Viajes El Corte Inglés te invita a disfrutar de un rincón en el Caribe que lo tiene todo.


PUERTO PLATA
Fue en su primer viaje en 1492 cuando Cristóbal Colón llega a la isla Hispaniola y al observar el brillo de los rayos del sol sobre las aguas del océano cristalino, decidió llamarla Puerto Plata. También conocida como Costa de Ámbar, por poseer uno de los más raros tipos de ámbar, está situada en las afueras de la Loma Isabel de Torres, donde sus cálidas aguas y sus variantes vientos la han hecho mundialmente conocida, convirtiéndola en la capital del mundo preferida para la práctica de deportes náuticos especialmente el surf, windsurf y kitesurf.
La encantadora y mágica provincia de Puerto Plata, ubicada a lo largo de la costa norte de la República Dominicana, nos deleita con sus casi 80 kilómetros de playas, donde se levantan una gran variedad de resorts y hoteles para todos los gustos y presupuestos.

dominicana
Puerto Plata destaca por sus atractivas playas en los pueblos de Cabarete, Cofresí y Sosúa, donde su vasta historia y cultura se entremezclan con una gastronomía deliciosa, un pueblo hospitalario y una música alegre, además de fascinantes actividades ecoturísticas. Aquí podrán descubrir delfines, leones marinos, manta rayas, tiburones, etc, en el Ocean World Adventure Park y disfrutar del “boogie board” en la playa Boca Nueva en el Outback Safari.

LA ROMANA Y BAYAHIBE
A lo largo de la costa sureste de República Dominicana se encuentra una vasta franja de plantaciones de caña de azúcar que rodea algunas de las más bellas playas y resorts de las regiones de La Romana y Bayahibe. Esta área presume de tener las playas más pintorescas, los alojamientos más elegantes. La Romana es el destino ideal para familias, parejas y para los amantes del golf y los deportes náuticos.
Bayahibe, fundada en 1874 como un pueblo de pescadores, se encuentra próximo y es el lugar elegido por los que buscan sol y playa.

Saona
Se trata también de un destino eco-turístico, que permite a sus visitantes disfrutar de un tour por la naturaleza aledaña y descubrir la auténtica historia de ese pueblo de pescadores. Altos de Chavón es un icono de esta zona. Está esculpido en piedra y es una réplica de una aldea mediterránea del siglo XVI. Por su anfiteatro han pasado infinidad de artistas que incluyen La Romana en sus giras mundiales.
El Parque Nacional del Este es una de las áreas más visitadas y protegidas del país. Aquí, los visitantes podrán descubrir las ruinas de arte Taíno, participar en excursiones para observar los pájaros y bucear en los arrecifes de coral poblados de manatíes o delfines.

WuuL

PUNTA CANA
La sofisticada costa este de República Dominicana atrae a visitantes de todo el mundo. Con 160 kilómetros de las mejores playas del mundo, bañadas por aguas turquesas y bordeadas de una franja de palmeras, Punta Cana es el destino más popular de República Dominicana. Las playas y resorts todo incluido de Punta Cana pueden ser su mayor atractivo, pero igualmente llamativos son sus mundialmente famosos campos de golf.
Al norte de Punta Cana está la lujosa área de resorts de Bávaro. Los visitantes podrán acercarse hasta el Parque Isla de los Delfines para nadar con ellos en medio de su hábitat natural, practicar snorkel o tomarse fotos con los delfines, tiburones, mantarrayas y leones marinos. Ya en tierra podrán acercarse hasta Manatí Park, una atracción de 210 km² con aves tropicales y magníficos jardines.

republica-dominicana

SANTO DOMINGO
La ciudad de Santo Domingo, capital de República Dominicana, es el destino de mayor riqueza cultural del Caribe y seguramente el más vibrante. Los visitantes son cautivados por el encanto de sus hoteles apostados en antiguas calles adoquinadas, así como por su gastronomía. Santo Domingo alberga también una gran cantidad de museos, galerías de arte, teatros, y cuenta con el Jardín Botánico más grande del Caribe.
Ubicada en Santo Domingo y sobre el río Ozama, se encuentra la ciudad más antigua de América, Ciudad Colonial, establecida en 1498 por Cristóbal Colón y su hermano Bartolomé. Es una de las áreas más bonitas y románticas de todo el Caribe, especialmente durante las noches, con restaurantes, museos y antiguas edificaciones de piedra que datan de principios de 1500.

rep-dominicana

SAMANÁ
Con sus majestuosas cascadas de cristalinas aguas, playas vírgenes, colinas montañosas bordeadas de cocotales y una infusión de rica cultura e historia, la Península de Samaná es una joya natural aún por explorar, un paraíso para el eco-turista.
Dentro de la Península de Samaná se puede visitar Cayo Levantado, una llamativa reserva de manglares que se encuentra en el cercano Parque Nacional Los Haitises, y el Santuario de Mamíferos Marinos que rodea la península, donde miles de ballenas jorobadas se dan cita cada invierno.
Mientras Samaná es conocida por su naturaleza y aventura, Las Galeras y Las Terrenas son dos encantadores pueblos de gran atractivo para los turistas. Localizada en la punta de la península, la principal playa de Las Galeras ofrece un impresionante respiro para disfrutar del sol, nadar o pasear por las tiendas y restaurantes frente a la playa.

Samana
En las Terrenas, el salto del Limón es considerada la más espectacular de las cascadas en República Dominicana, con más de 50 metros de altitud y cuyas aguas caen a una piscina natural donde los visitantes podrán disfrutar de un refrescante baño. Y si prefiere disfrutar del mar, podrá navegar por la bahía a bordo de un catamarán y echar el ancla en Cayo La Farola para practicar snorkel y disfrutar de una variedad de peces tropicales, vibrantes corales y jardines.
República Dominicana es un país con uno de los ecosistemas más diversos de la región, ríos de aguas cristalinas que fluyen desde el pico más alto del Caribe y playas salvajes que albergan un gran ecosistema marino. Un país que lo tiene todo y que podrá disfrutar de la mano de Viajes El Corte Inglés.

Restaurants in the Plaza Espana at dusk, Santo Domingo.

Restaurants in the Plaza Espana at dusk, Santo Domingo.

República Dominicana
9 días / 7 noches
Hotel 5* desde 1.990 €

Santo Domingo: Alojamiento y desayuno (1 noche)

La Romana: todo incluido (6 noches).

Incluye: Estancia en habitación doble en régimen indicado, avión en clase turista con Iberia desde Madrid, tasas aéreas, traslados y visita de Santo Domingo. Válido para determinadas salidas hasta octubre de 2015. Consulte condiciones y precios para salidas desde otras ciudades.

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login