Revista Puerta de Embarque

Santiago de la Ribera, un Carnaval entre palmeras

By on febrero 18, 2015

Una pareja de carnavaleros promocionó en FITUR esta fiesta, que aspira a ser de Interés Turístico Regional.

Pocos desfiles de Carnaval cuentan con un escenario de palmeras, el Mar Menor de fondo y un clima habitualmente soleado en pleno invierno. El Carnaval de Santiago de la Ribera, en San Javier (Murcia), cuenta con todo eso y con una creciente participación, por lo que quiere agrandar su sombra. Después de crecer en afluencia de público y calidad en la última década, este año prevé celebrar una de sus ediciones más redondas, con más de dos mil carnavaleros en el gran desfile previsto para el domingo, 22 de febrero. Al tiempo que los miembros de las comparsas cosen plumas y pegan lentejuelas en trajes y disfraces, la Comisión de Carnaval busca la declaración de Interés Turístico Regional, con el apoyo del Ayuntamiento de San Javier.

Decidido a hacer cada vez más visible la creciente expectación que genera cada año esta fiesta de invierno, que cuenta en la localidad costera con una fiesta gemela en verano, el Carnaval de La Ribera “viajó” en enero a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), para ofrecer en Madrid una representación del glamour y la chispa que reina en esta cita festiva. La musa de la comparsa Olé Olá 2014, Rosario García Cascales, adornada con el traje inspirado en el jardín de Perséfone, llevó al recinto ferial de Ifema la alegría carnavalera, acompañada por el muso David Ferrer.

carnaval_santiago_ribera_fitur

Decenas de visitantes quisieron fotografiarse junto a los enmascarados en el expositor que la Región de Murcia instaló en FITUR, donde la oferta turística del Mar Menor contó con un espacio propio.

Este año, La Ribera prepara varias citas para mantener viva la fiesta de don Carnal. La noche del sábado, 14 de febrero, un jurado elegirá a la reina de Carnaval tras la puesta en escena de 5 musas participantes. Concurso de chirigotas, certamen de coreografías, fiesta popular de disfraces y un ‘Pasabares’ por los bares y restaurantes locales que en la Ruta de la Tapa Carnavalera ofrecen muestras de la gastronomía murciana con un toque de la fantasía que inspira esta fiesta, preceden a la gran cita: el desfile callejero que parte del paseo marítimo el 22 de febrero.

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login