Revista Puerta de Embarque

“Trabajamos para superar las expectativas de nuestros clientes”

By on enero 30, 2018

Gonzalo del Peón, presidente de AMResorts

Posicionada como una de las compañías hoteleras de lujo líder en México y el Caribe, AMResorts cuenta con notable presencia en los principales destinos de playa de México, República Dominicana, Jamaica, Curaçao, Costa Rica y Panamá. Hablamos con su presidente, Gonzalo del Peón.

 

Para aquellos que no conozcan la compañía AMResorts, ¿podría hacernos una breve presentación?
AMResorts es la compañía norteamericana de resorts de lujo con mayor crecimiento. Fuimos innovadores en el concepto “todo incluido” de alto lujo, en la zona del Caribe y México y pioneros en desarrollar el concepto “sóloadultos” en República Dominicana y en México, con el desarrollo de Secrets Resorts & Spas.

Usted lleva cinco años al frente de AMResorts. ¿Cuáles son los grandes hitos que ha alcanzado la compañía en este período?
A lo largo de este tiempo se ha producido un crecimiento de 12 a 52 hoteles en AM Resorts, además del desarrollo de las seis marcas del grupo y algunos conceptos hoteleros enfocados a diferentes segmentos de mercado: Endless Privileges, Unlimited-Luxury y Unlimited-Fun. También se ha creado el Club Vacacional “UVC”, que cuenta ya con 70.000 miembros. Se trata de un exclusivo club de viajes con privilegios VIP en nuestros establecimientos, con tarifas preferenciales garantizadas y ofertas especiales. Además, AM Resorts se ha erigido como la empresa hotelera líder en el segmento vacacional de la región del Caribe, México y Centroamérica.

 

 

¿Cómo han cerrado 2017 en términos de facturación y ocupación?
El año ha terminado con muy buenas cifras para la compañía. Un 80% de ocupación, con un ingreso de más de 1.500 millones de dólares.

A nivel más personal, ¿cuál es su balance y qué ha aprendido trabajando a diario en la exigente hotelería de lujo?
Estamos ante una industria apasionante y por lo tanto se genera una especie de adicción al trabajo… Para poder consolidar una empresa en crecimiento y asegurar su consistencia y calidad, es imprescindible contar con un gran equipo y los mejores sistemas y herramientas de administración. Así, está siendo muy gratificante ver el crecimiento de la empresa y de nuestro equipo de trabajo.

 

 

Háblenos un poco más de las tendencias en este segmento de mercado. ¿Cómo están evolucionando los hoteles de alta gama en destinos paradisíacos? ¿Qué novedades ofrecen los hoteles de AMResorts para atraer a los clientes y diferenciarse de la competencia?
Los viajes de placer y ocio deben recordarse por estar llenos de momentos memorables, por eso hemos creado conceptos propios, sólo operativos en nuestras marcas Endless Privileges, Unlimited-Luxury y Unlimited-Fun. A través de ellos se brinda a nuestros huéspedes un servicio de alta calidad y experiencias vacacionales de cara a superar sus expectativas.

¿En cuántos países están presentes actualmente? ¿Para cuándo un hotel en Cuba?
Tenemos presencia en seis países: México, República Dominicana, Jamaica, Costa Rica, Panamá y Curaçao. Actualmente, como empresa americana, no podemos operar en Cuba hasta que se dé un cambio político entre Estados Unidos y Cuba.

 

¿Qué otros nuevos países y/o destinos están en el futuro inmediato de AMResorts?

Tenemos en mente implantarnos en otras islas del Caribe como Aruba, Bahamas, St. Lucía o Puerto Rico, así como posiblemente en Cartagena de Indias, Colombia.

Por último, nos gustaría que nos comentara qué representa el mercado español para su compañía y qué planes tiene para incrementarlo en un futuro.
El mercado español es muy afín al mercado mexicano y latinoamericano y tiene una presencia importante, especialmente durante el verano.

 

 

Las 6 marcas de AM Resorts
Zoëtry Wellness & Spa Resorts
Hoteles boutique que ofrecen el nivel más alto de lujo con la experiencia de Endless Privileges® a cada uno de sus huéspedes. Experiencias románticas y exquisitas opciones de gastronomía gourmet.

Secrets Resorts & Spas
Ofrecen a los adultos un ingrediente adicional al romance y la sensualidad en un espacio de lujo sobre la playa. Con Unlimited-Luxury® los huéspedes se sumergen en una experiencia especial con todo incluido.

Breathless Resorts & Spas
Para el viajero sociable y sofisticado, Breathless Resorts & Spas ofrece vacaciones sólo para adultos en espectaculares lugares y con muchísimo ambiente y vida nocturna.

Dreams Resorts & Spas
Lujo de alto nivel frente al mar, enfocado a parejas y familias. Amplias habitaciones y suites decoradas al detalle para ofrecer las vacaciones perfectas.

Now Resorts & Spas
Frente al Caribe, pensados para viajes multigeneracionales, familias con adolescentes y preadolescentes, así como parejas y grupos de amigos. Una experiencia vacacional donde el juego y la fiesta están a un paso de la tranquilidad y el silencio.

Sunscape Resorts & Spas
Vacaciones cargadas de diversión, libres de preocupaciones con los beneficios de Unlimited-Fun® donde todo está incluido, en una atmósfera de dinamismo y servicio muy cordial.

 

+Info: amresorts.com

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login