Revista Puerta de Embarque

Túnez en familia

By on junio 28, 2016

Celebramos la llegada del verano viajando a Túnez, un destino perfecto para viajes familiares. Con sus playas como una de las principales claves de su éxito,  es el lugar ideal para unas merecidas vacaciones estivales.

hammamet

En Túnez se puede disfrutar de 1.300 kilómetros de costa bañada por un Mediterráneo de aguas tranquilas y suave arena. Las playas de Hammamet son las más conocidas, de blanca arena, se sitúan a escasos 60 minutos de la capital. Es un reclamo turístico irresistible que ofrece un amplio abanico de opciones de ocio, incluyendo puerto deportivo y campos de golf. Conocida como la “Saint-Tropez tunecina” la ciudad cuenta con una medina única con forma de castillo y vistas al mar.

hammameth

La isla de Djerba, con 125 kilómetros de costa, es uno de los lugares más visitados del país. Aquí el viajero puede relajarse, disfrutar de la playa y tomar el sol, además de practicar numerosas actividades deportivas. Con un decorado paradisíaco, la isla está perfectamente equipada con hoteles, clubes y numerosas instalaciones para el ocio. En la zona también se pueden visitar ruinas romanas y la sinagoga de Ghriga, construida 25 siglos atrás.

Djerba

Si viajamos con niños, el Parque Temático Djerba Explore es una visita obligada y un proyecto único en el Mediterráneo pensado para proteger y promover el patrimonio cultural y natural de la isla. Al pie del faro de Taguermess se extienden más de 12 hectáreas que albergan diferentes zonas: el Museo Lalla Hadria, una granja de cocodrilos, Djerba Heritage y la villa con sus calles y plazas repletas de tiendas, cafés y restaurantes.

Stars war

Para visitar en familia – y para los fans incondicionales de Star Wars- hay una cita ineludible en Túnez ya que George Lucas eligió varios escenarios del país para rodar la gran saga intergaláctica y los restos del decorado están todavía bien conservados. Es muy visitada la región de Tataouine y en su honor, este planeta ficticio fue denominado precisamente así.

tataouine-starwars

¡A COMER!
La gastronomía de Túnez es una mezcla de delicadeza y mestizaje. Sus platos están marcados por las inmigraciones que colonizaron el país (de los romanos a los franceses). El arte culinario de Túnez extrae su inspiración de diferentes fuentes, como la bereber, árabe, turca o italiana.

gastronomia-tunez

Su plato estrella es el cuscús, hecho con sémola de trigo y servido de más de 300 maneras. Otra de las delicias de su gastronomía son los “briks”, una pasta de hojaldre muy fina y crujiente, enrollado y relleno de pollo o atún, queso y huevo. También se utiliza mucho la harissa, una pasta picante hecha a base de pimientos rojos.

Shavuot Jewish Holiday Food

En cuanto a la repostería tunecina, existe una enorme variedad de galletas, pastas y dulces, elaborados a base de ingredientes tales como hojaldre, almendras, dátiles, pistachos y miel. Una comida siempre estará incompleta si no se acompaña con un té a la menta y un café moro con unas gotas de agua de azahar.

EXCURSIÓN IMPRESCINDIBLE
Si hay un rincón de Túnez que sorprende al viajero es Sidi Bou Said, a sólo 15 kilómetros de la capital y situada sobre unos acantilados, esta ventana al Mediterráneo no defrauda. Como seña de identidad encontramos las fachadas de sus casas, que desde 1920 deben estar pintadas de blanco y sus puertas y ventanas de azul celeste, lo que llena de encanto cada calle. Su puerto deportivo tiene capacidad para más 300 embarcaciones y cuenta con todo tipo de servicios, zona de ocio, restaurantes y hoteles.

Sidi

Es muy típico tomarse un té con menta y piñones en el Café des Nattes, el Café des Delices o el Café Sidi Chabaâne, desde el que se tiene una vista magnífica sobre la espléndida bahía de Túnez y la doble cima del Djebel Boukornine, al otro lado. Encontramos allí numerosas tiendas de antigüedades y productos de artesanía.

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login