Revista Puerta de Embarque

Una Semana Santa en Castilla y León de tamaño familiar

By on febrero 26, 2018

Los pasos procesionales de la Semana Santa en Castilla y León se iniciaron en el siglo XV y hoy cuenta con ocho celebraciones de Interés Turístico Internacional.

En la actualidad discurren por las plazas y calles de sus principales ciudades transmitiendo historia, tradición popular, arte, imaginaría religiosa y devoción a lo largo de la Semana de Pasión y los ciudadanos de Castilla y León viven estas fechas con gran intensidad, haciendo partícipes de la misma a sus visitantes. Tal es así que quienes viajen en familia o en grupo de amigos pasarán unas jornadas únicas e inolvidables.


Celebraciones de gran arraigo que se extienden por las nueve provincias castellano y leonesas entre las que destacan las ocho de Interés Turístico Internacional: Ávila, León, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora; las cinco de Interés Turístico Nacional (Astorga, Burgos, Peñafiel, Ponferrada y Segovia), y las nueve de Interés Turístico Regional (Ágreda, Aranda de Duero, Bercianos de Aliste, Burgo de Osma, Navaluenga, Sahagún, Soria, Tordesillas y Toro).
La Semana Santa de Castilla y León es uno de los eventos culturales, artísticos, patrimoniales y turísticos más importantes de esta Comunidad. En estas fechas, además de presenciar las celebraciones religiosas, sus visitantes podrán disfrutar también de toda la oferta turística que atesora Castilla y León haciendo turismo de naturaleza, respirando en alguno de sus 28 parques naturales protegidos; practicando turismo activo -senderismo, montañismo, vías verdes, golf, esquí, rutas BTT-; profundizando en el enoturismo, con visitas a bodegas; relajándose con el turismo termal de salud y bienestar en balnearios y spas, y, cómo no, visitando también castillos, monasterios, museos, el Yacimiento Arqueológico de Atapuerca y haciendo turismo urbano por sus capitales, entre las cuales están las que son Patrimonio de la Humanidad: Ávila, Segovia, Salamanca y la catedral y centro histórico de Burgos.


Como en años anteriores, Renfe pondrá a la venta billetes con descuentos de hasta el 70%.

GASTRONOMÍA
Es variada y contundente, con productos de la región. Este año León ostenta la titularidad de “Capital Española de la Gastronomía”, por lo que su oferta gastronómica se ha visto ampliada, facilitando así el disfrute a sus visitantes. Para no perderse por las cartas de los restaurantes, destacamos los platos más imprescindibles que en estas fechas se pueden degustar en la Comunidad castellano y leonesa.
Platos de cuchara: garbanzos con bacalao y espinacas, sopas variadas, destacando las de truchas o ajo y alubias de El Barco.
Carnes: cochinillo o lechazo asados en su jugo, carnes de ternera, chuletillas de lechazo al sarmiento, cecina y embutidos de cerdo fresco.


Postres: los dulces elaborados por sus conventos son múltiples. No te pierdas de saborear las yemas de Santa Teresa, las “flores”-dulces con azúcar y canela-, las torrijas, las “marinas” -hojaldres con crema-, el ponche segoviano, los almendrados, los empiñonados, la leche frita, los tocinillos de cielo y las aceitadas.
Vinos: para maridar con los diferentes platos, la bodega de Castilla y León es amplísima, con vinos tintos, blancos y rosados elaborados por nueve denominaciones de origen protegidas (DOP): Ribera del Duero, Rueda, Cigales, Toro, Bierzo, Arlanza, Arribes, Tierras de León y Tierra del Vino de Zamora. También cuenta con tres denominaciones de calidad como son Sierra de Salamanca, Valtiendas y Valles de Benavente.

+Info:
turismocastillayleon.com

About Miguel Riñón

Debes estar registrado para escribir un post Login