Revista Puerta de Embarque

Vacaciones en familia en la “ciudad de las flores”

By on junio 28, 2018

Aprovechar unos días en la Costa del Sol es sinónimo de playa, de chiringuito y de sol, pero Estepona es mucho más que sol y playa.

El clima mediterráneo permite disfrutar de temperaturas altas durante el día y de un descenso de las mismas al caer la noche, una situación ideal para el turista, que se traduce en un turismo más juvenil y menos vinculado al descanso y la desconexión.


El destino Estepona reúne todas las posibilidades que ofrece el turismo de sol y playa, pero su idílica ubicación a los pies de la Sierra Bermeja y la calidad que presenta su oferta hotelera le convierten también en el destino perfecto para disfrutar de tus vacaciones de una manera más tranquila y familiar.
La Plaza de las Flores es el centro de uno de los pocos municipios de la Costa del Sol que continúa conservando la esencia de un típico pueblo andaluz, pese al incremento de su oferta turística. En los últimos años la localidad malagueña ha transformado sus calles en una especie de museo urbano. La Ruta de los Murales ha llenado de color más de treinta espacios en el casco histórico. Las flores, la pesca y la sonrisa de los más pequeños conforman una ruta turística en la que podemos encontrar el mural vertical más grande de España. La Ruta de las Estatuas y la Ruta de las Poesías son otros de los grandes alicientes de este lugar, que duplica su población en verano.


Apodada “la ciudad de las flores”, Estepona cuenta con una propuesta realmente variada y perfecta para unas vacaciones con niños. Imprescindible visitar el Orchidarium. Con una superficie de 1.000 m2, alberga más de 5.000 especies de plantas diferentes, en un paraje natural en el que una cascada de más de 15 metros de altura sobrevuela a los visitantes. Por otro lado, la Sierra Bermeja se encuentra a pocos kilómetros y es el lugar ideal para hacer rutas a pie, en bicicleta o a caballo.

Disfruta de tus vacaciones en familia
Si hay un hotel en el que olvidarse de la rutina y el ajetreo ese es el Hotel Fuerte Estepona, una de las joyas del municipio malagueño. Su oferta está muy vinculada al turismo familiar, gracias a la enorme variedad de actividades que ofrece para los más pequeños. También cuenta con espacios exclusivos para adultos, ofreciendo una experiencia personalizada y única para cada visitante. Una de las grandes características de la cadena hotelera es el cuidado del medio ambiente, evitando utilizar materiales no biodegradables y cuidando al máximo el uso de recursos como el agua en sus instalaciones.


Ubicado en primera línea de playa, destaca por la amplitud de sus espacios y su variada gama de habitaciones de lujo. Cuenta con pistas deportivas para practicar tenis, pádel o voleibol y se sitúa a tan sólo 10 km de ocho campos de golf, en una zona especialmente vinculada a este deporte.
Su oferta gastronómica aúna la cocina andaluza y los mejores productos locales, ofreciendo a sus clientes un buffet muy variado y en el que se ofrece un cuidado personalizado de los posibles visitantes con alergias alimentarias. El Hotel Fuerte Estepona dispone también, entre sus instalaciones, de tres restaurantes que sirven una espectacular cocina nacional e internacional.

About Eugenio Santiago

Debes estar registrado para escribir un post Login