Warning: Declaration of select_menu_walker::start_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /home/marke530/public_html/revistapuertadeembarque.com/wp-content/themes/maxmag/functions.php on line 0

Warning: Declaration of select_menu_walker::end_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /home/marke530/public_html/revistapuertadeembarque.com/wp-content/themes/maxmag/functions.php on line 0

Warning: Declaration of select_menu_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /home/marke530/public_html/revistapuertadeembarque.com/wp-content/themes/maxmag/functions.php on line 0

Warning: Declaration of select_menu_walker::end_el(&$output, $item, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array) in /home/marke530/public_html/revistapuertadeembarque.com/wp-content/themes/maxmag/functions.php on line 0
El verano de los previsores - Revista Puerta de Embarque
Revista Puerta de Embarque

El verano de los previsores

By on junio 2, 2016

Los empresarios del sector turístico se frotan las manos. Muchas zonas colgarán este verano el cartel de ‘Completo’ y la venta de destinos de media y larga distancia se está relanzando. Los viajeros previsores tendrán su premio.

travel

Apenas estamos rozando junio, pero las previsiones del sector turístico son declaradamente favorables para el verano de 2016, que se perfila magnífico. La demanda internacional para los destinos españoles se mueve en cotas históricas (lo que casi ha dejado de ser un titular a fuerza de repetirse…); en los tres primeros meses del año, nada menos que 12 millones de turistas internacionales decidieron venir a España, un 13,9% más que en el primer trimestre de 2015. Los conflictos geopolíticos siguen golpeando a destinos rivales, ahuyentando de ellos a miles de turistas que miran a España como una alternativa idónea.

summer
Nuestros hoteles, apartamentos y otros alojamientos turísticos (lease Airbnb’s) se van llenando, mientras la demanda nacional también consolida su recuperación. Miel sobre hojuelas, aplica el dicho popular porque las ventas domésticas siguen creciendo, como corroboran agencias y turoperadores. Además, ante el previsible aluvión de turistas extranjeros y consecuente encarecimiento de precios, muchos españoles han optado por anticipar la reserva todo lo posible. “Este año la venta anticipada ha sobrepasado las expectativas”, admite Tomeu Bennasar, director general de la agencia online Logitravel.com. La OTA ha cerrado incluso meses como enero y febrero con incrementos en la facturación superiores al 40%. “En estos momentos hay muchos destinos que ya están completos de cara al verano, especialmente la costa”, recalca Bennasar. El primer ejecutivo de Logitravel deja claro que “éste será un gran año turístico para España, con altísimas ocupaciones y precios razonables”.

IMG_1462

LA RESERVA ANTICIPADA FUNCIONA
En la misma línea, Nacho Giral, director general de Viajes del portal Atrápalo, destaca la aceptación de las campañas de reserva anticipada como la suya propia, #BeMoreGuiri, ofreciendo descuentos interesantes –de hasta el 25%- para reservas en mayo. “La llegada masiva de extranjeros a nuestras costas este verano está provocando un adelanto de las reservas para asegurarse plazas a un precio adecuado”, señala. En consecuencia, es de prever que no habrá chollos de última hora en costas e islas para las semanas centrales del verano. “Las perspectivas de negocio son muy buenas”, afirma con rotundidad.

Sosua.
En la agencia online Destinia tampoco dudan del buen momento que atraviesa el negocio turístico. “Las reservas que tenemos ya registradas para verano duplican las que teníamos el año pasado para estas fechas. ¡Y aún queda mucho tiempo!”, proclama Mónica Prieto, chief operating officer de Destinia. El crecimiento en las ventas se nota desde comienzos de año y la previsión para la temporada alta es optimista, con una reserva media que ronda en estos momentos los 730 euros para estancias de 6 días.

bodas_rep_dom_3
La receptividad que el viajero está mostrando a la reserva anticipada también obedece a que van “calando” las ventajas de ser previsor. “Cada vez hay más clientes que valoran y se aprovechan de todas las bonanzas y ventajas que les reporta reservar sus vacaciones con tiempo”, declara David Ballesteros, director Comercial y Ventas Nacional de la división minorista del Grupo Globalia, que integran Halcón Viajes y Viajes Ecuador.

Playas
También opina en ese sentido Félix Rebollo, subdirector general de Nautalia, quien no pierde de vista la mejora de la situación económica en España. “Líneas de negocio como los cruceros y larga distancia están presentando un comportamiento fantástico, con crecimientos muy por encima de lo esperado que, entendemos, vienen marcados por una mejora de la economía y por una mayor conciencia del viajero porque reservar con tiempo representa ventajas añadidas al viaje en sí”, argumenta. El directivo de Nautalia reconoce que “la venta anticipada es cada año más importante para nuestra compañía”. Y agrega que, en la venta de destinos de largo radio –principalmente Asia, Norteamérica y África-, Nautalia ha constatado un incremento y anticipación de la demanda desde septiembre de 2015.

asia
El factor que aparentemente menos peso está teniendo en que los españoles decidan sus vacaciones es el panorama político. Cinco meses después del 20D, sin Gobierno que no sea en funciones y con otras elecciones en curso, los ciudadanos prescinden de la incertidumbre. “Esperamos que con el buen tiempo y olvidándonos de la política, la gente tenga presente que el verano está cada día más cerca”, anima Sonia Triviño, del departamento de Marketing de la mayorista Politours.

DESTINOS PARA TODOS LOS GUSTOS Y BOLSILLOS
La reserva anticipada no engaña: el destino imbatible para los españoles en verano es la playa. Costas e islas copan las preferencias y este año no es diferente en eso. “Los destinos nacionales favoritos son la Costa Dorada, la Costa del Sol, Canarias y Baleares”, expone Giral, de Atrápalo. Por su parte, las agencias del Grupo Globalia están apostando por completar sus propuestas en costas con otros servicios, como alquiler de coches, excursiones, entradas a parques temáticos, etc., “para que la estancia de los clientes sea lo más completa y cómoda posible”, apunta Ballesteros.

maderia
Entre los destinos de larga distancia hay uno que se repite en la “quiniela” ganadora de la mayoría de operadores turísticos: Cuba. Quizás por el interés que el inicio de su apertura con EE.UU. ha generado, la isla caribeña promete ser uno de los destinos del verano. Destinia amplía destinos dentro de la isla y a los ya clásicos La Habana y Varadero, incorpora otros como Cayo Santa María, Playa Esmeralda y Santiago de Cuba, con ofertas desde los 900 euros.

cuba
Cuba también figura entre los grandes destinos para este verano del turoperador Politours. La mayorista de viajes ha alcanzado un acuerdo con la flamante Plus Ultra Líneas Aéreas para operar charters a la isla caribeña, además de a Costa Rica, Panamá y Tailandia. Politours sostiene que estos cuatro destinos figuran entre los de mayor aceptación en el mercado español y propone estancias de 9 días/7 noches desde 1.119 euros.

logitravel
La mayorista Aquaholidays secunda este cuarteto de destinos, a los que añade Perú y República Dominicana con los vuelos regulares que en unas semanas inaugura Plus Ultra. “Hasta ahora los paquetes a Cuba y Tailandia han sido los que mejor se han vendido”, comenta Alexandra Halalau, del departamento de Marketing y Comunicación. Este operador presume de ser el único que ofrece vuelo directo Madrid-Bangkok, en horario nocturno, más conveniente, y también de programar destinos exclusivos en Cuba, como Holguín y Santa Clara, que pueden complementarse con escalas en La Habana.

THAILANDIA
Por su parte, las dos mayoristas de Gowaii –Mundicolor y Gowaii Travel- están apostando también por destinos de larga distancia con un potente atractivo. Carlos Ruiz, director general de Turoperación de Gowaii, destaca Puerto Rico, Panamá y China entre las propuestas de Mundicolor. Este turoperador mantiene su tradicional operativa con vuelos de Iberia y un enfoque anclado en la calidad de las programaciones. El inicio de los vuelos directos de Iberia a Shanghái, este próximo junio, será sin duda una oportunidad para abrir el destino China al mercado español. En la media distancia, Rusia es la gran propuesta de Mundicolor, con viajes para en julio y agosto, que combinan Moscú con San Petersburgo, cubriendo el trayecto entre ambas ciudades en alta velocidad.

rusia
En el variado abanico de Gowaii Travel para el verano despunta Argentina, un destino que recupera posiciones entre las preferencias de los viajeros españoles. Otras exóticas posibilidades son Tanzania, Kenia, Sudáfrica, Dubai o Tailandia, volando con Aerolíneas Argentinas, Ethiopian Airlines, Emirates o Plus Ultra. A nivel nacional, Gowaii Travel tendrá este verano una operativa especial a Tenerife con Norwegian Airlines, lo que facilitará los viajes desde Madrid, Barcelona y Málaga al destino canario.

About Mari Cruz Marina

Debes estar registrado para escribir un post Login