Revista Puerta de Embarque

Vincci Posada del Patio, la historia a nuestros pies

By on noviembre 8, 2017

El hotel Vincci Posada del Patio sorprende en el momento que traspasas sus puertas y entras en un espacio donde la modernidad y la historia antigua se abrazan para deleitarnos.

Ubicado en la calle Camas, en el centro de Málaga, y construido sobre un antiguo edificio que correspondía a una de las últimas posadas que existían en la ciudad y que data de la época poscalifal, este hotel cobija un tesoro que muestra siglos de historia: la antigua muralla.

Restaurantes, salones y espacios comunes corren sobre un suelo transparente que nos enseña la excelente conservación del extenso tramo de muralla. Un monumento de gran valor histórico y arqueológico, integrado dentro del hotel para ponerlo en valor y darle visibilidad; ya que, además de verlo bajo nuestros pies en la planta calle, el que es el mejor tramo conservado de la muralla árabe se puede visitar y recorrer hasta la antigua zona portuaria romana, que en aquella época se encontraba a la altura de este hotel, varios metros hacia el interior de su posición actual.

Los trabajos arqueológicos de recuperación fueron tanto de la muralla como de otros restos y piezas encontradas en este tramo, así como los restos de una antigua tenería y varios utensilios que están expuestos en el hotel. Esta intervención arqueológica, dividida en siete fases, sirvió para conocer un poco más sobre la antigua fisonomía, funcionalidad e incluso curiosos detalles de la vida en la época, además de devolverle a la ciudad parte de su historia.
Descender desde el Vincci Posada del Patio, un moderno hotel de cinco estrellas para sumergirte y pasear por este retazo del pasado o, incluso celebrar un pequeño evento privado entre tanta historia, es una experiencia única.

HISTORIA Y TECNOLOGÍA
Visitar la muralla con el bluetooth conectado en el móvil, te permite que, al pasar por determinados puntos de este recorrido, un sistema detecta y envía al teléfono información detallada sobre la historia de ese punto concreto que estás viendo.

ACOGEDORES RINCONES
El hotel, con 106 habitaciones diferentes por la particularidad propia del edificio pero todas ellas decoradas con encanto y mimo, nos invita a descubrir su restaurante, moderno y arrollador, donde degustar la mejor cocina malagueña con la muralla bajo nuestros pies; la biblioteca, una zona especialmente acogedora y dedicada a los viajes, donde perderse durante horas; o recorrer sus pasillos para descubrir la última exposición de pintura o escultura de los artistas más contemporáneos.

 

+ Info: www.vincciposadadelpatio.com

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login